TORTA DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE CON FROSTING DE LIMÓN, por Mery Bernardi

Diseño sin título (14)
CONSEJO: hacerla mínimo de un día para el otro. Yo la hago hasta con dos días de anticipación. Los sabores se asientan y queda hiper húmeda, re fácil de MANIPULAR y cortar.
Receta:
330 ml de Cerveza negra
250 gr de Manteca sin sal
3 Huevos
350 gr / 1,5 t de Azúcar
100 ml / 1/3 t de Crema de leche
250 gr / 1,5 t de Harina 0000
80 gr / 3/4 t de Cacao sin azúcar
1 cta de Polvo de hornear
Llevar a hervor la cerveza. Dejar hervir por apeoximadsmente 1 minuto y apagar el fuego. Agregar la manteca y derretir.
Batir los huevos con el azúcar. Verter de a poco la crema de leche. Agregar la mezcla tibia de cerveza y manteca y mezclar suavemente. Finalizar con los secos cernidos. De ser necesario, pasar toda la mezcla por un colador fino. No sobre batir.
Verter en una tortera de 28 cm de diámetro aproximadamente forrada con papel manteca. Llevar a horno precalentado a 180°C por 40 minutos. Al pincharla, el palillo debe salir limpio. Sacar del horno y dejar enfriar a temperstura ambiente.
FROSTING 👩🏽🍳(la base son los primeros 3 ingredientes)
150 gr de queso crema (tipo philadelphia o mascarpone)
40 gr / 4 cdas de azúcar impalpable
50 ml / 1/4 t de crema de leche
Ralladura de limón
Jugo de limón
Mezclar el queso con el azúcar. Yo lo hago con batidora eléctrica y el accesorio lira o mariposa. Agregar crema de leche hasta obtener la consistencia buscada. Esto va a depender del queso crema que elijas y la consistencia que busques. Más durita o más blandita. Agregar jugo de limón a gusto, ralladura y/o remolacha hervida rallada. Ralladura de otro cítrico como lima, naranja o pomelo, chocolate derretido o lo que se te ocurra!!! Decorar por encima la torta. Finalizar con algún fruto seco picado, chocolate o nueces caramelizadas.
Comentarios