Terminar una serie, por Belu Mare

Diseño sin título (16)

Dicen que terminar una serie es como terminar una relación. YO CASI CONFIRMO QUE SI. El vacío que sentís cuando terminas una serie es horrendo. Ni te digo cuando esa serie termina para siempre. Ahora con plataformas como netflix es aún peor porque te tiran toda la temporada de una y así como empezó, en el día la terminaste. Me acuerdo que antes era genial porque lo mirabas en la tele o te lo bajabas por torrent, pero si o si tenías episodios una vez por semana y duraba todo el año. Tenías los recesos de navidad y año nuevo y después el receso de verano de 2 meses que cambiaba a la nueva temporada. Y ¿por qué les digo todo esto? Porque me acuerdo que esos dos meses de espera entre una temporada y otra era una locura. Para mi eran eternos, y ahora espero 1 año (o más) enteros para poder tener cosas nuevas como si nada. ¿Cómo cambio todo, no?
El otro día se terminó otras de mis series favoritas que sigo hace 7 años: Orange is the new black. Serie que me encanto, que siempre netflix la tiro de una y me la miraba ese mismo día. Pero ahora llego a su fin, termino. En Julio estrenaron su última temporada. Este año también se me termino para siempre Games of Thrones. Y antes ya me había pasado con The L Word,
Gossip Girl, The vampire diaries y Gilmore girls. Series las cuales les fui fiel todos los años.
Pero como mencione arriba, algunas las mire por la tele o las llegue a bajar todas las semanas el año entero porque netflix acá no existía.
Pero debo admitir que sentí mucho dolor cuando todas esas series se me terminaron. Lagunas más otras menos. En el caso de Gilmore Girls, me acompaño toda mi adolescencia. Esos momentos difíciles de crecimiento. Lo mismo con The L Word. Cuando se terminaron fue horrible. Era más chica, me identificaba con esas series. Porque en si te encariñas con personajes, llorar, reis, te enamoras y hasta a veces te ves reflejada en ellos.
El otro día leí un artículo que decía que hoy en día terminar una serie (más que nada para siempre) es lo mismo que terminar con una pareja en mutuo acuerdo. No hay odio ni sentimientos de ese tipo, pero si queda esa sensación de vacío, esa sensación de ¿ahora qué voy a hacer? ¿Qué pasara conmigo un sábado o domingo que no estoy trabajando? Es todo un tema. Yo pensé eso el otro día. Peor es cuando pasas por la fase de NO ENCUENTRO NADA QUE ME GUSTE porque eso pasa mucho cuando terminas una serie la cual estabas súper colgada con. A veces es muy difícil encontrar algo que te llene ese vacío, tal cual una relación.
Lo bueno que esa sensación de vacío, de separación que sentimos cunado la serie que te acompaña todos o todo el día se termina, dura mucho menos, porque una vez que llegamos a la etapa de aceptación, buscamos otra que nos dé el mismo placer.
De nuevo, igual que las relaciones. Cuando leí el artículo no pude no sacar este párrafo que nada podría explicarlo mejor y mismo lo aplicaría si estas terminando una relación y una serie a la vez, jajaja. Tal como ocurre con un alejamiento afectivo, lo primero que hay que saber es que sentir un poco de pena porque una época entretenida terminó, es lo normal. No hay que darle mayor importancia. Después, hay que tener en cuenta que ese sentimiento va a desaparecer y, aunque en el momento cueste mucho creerlo, vendrán otras series que darán tantos ratos emocionantes como la que acaba de terminar.

Esta foto lo dice todo:

blog (1)

¿Qué serie terminaron últimamente?
¿Les paso sentir esta sensación de vacío?

¡Cuenten!
@belumare

Comentarios