Tarta de jamón ahumado con crema de choclo, Mery Bernardi

Diseño sin título-30

Esta receta está totalmente inspirada en una amiga de la infancia, con la cual nos conocemos hace aproximadamente 20 años, y jamás había probado NADA hecho por ella. Y así fue que este fin de semana me sorprendió con una tarta casera espectacular! Fácil de hacer, y que seguro gustará a toda la familia.

Va la receta:

Masa:

50 cc de leche

100 gr de manteca

Pizca de sal

1 huevo

C/N de Harina 0000

Derretir la manteca con la leche. Agregar el huevo y la sal mezclando con un batidor manual o tenedor. Comenzar a agregar harina de a poco hasta que forme la masa. Mezclar y luego pasar a la mesada. No es necesario amasar. Solo unir. Estirar y forrar una asadera o fuente para horno.

Para el relleno:

2 latas de choclo

4 cdas de queso crema

3 huevos

Sal

Pimienta

Baharat (o los condimentos que guste)

100 gr de jamón ahumado

300 gr de queso dambo o mozzarella

Verter en la licuadora 2 latas de choclo escurridos (ideal si puede hervir ustedes mismos el choclo, y mejor aún si luego lo asan un poquito para que quede con gusto ahumado) mezclar con el queso crema, los huevos, sal, pimienta y los condimentos que más te gusten. Licuar hasta obtener una crema.

Para montar: hacer una base con el jamón ahumado superponiendo fetas. Poner una capa de fetas de queso dambo o mozzarella. Verter encima la crema de choclo y finalizar con trozos del mismo queso rotos con la mano.

Hornear en horno precalentado a 180•C por 40 minutos. Dejar que enfríe un poco y servir.

Comentarios