Smokey eyes a la noche, por Agustina Muñoz

Diseño sin título-98

Este estilo de maquillaje de ojos ahumados, que por lo general se lleva en tonos negros y grises, nace en la década de 1920 con la liberación de los derechos de la mujer.
Los ojos oscuros remarcaron una mirada más profunda y desafiante en cada mujer que se animaba a romper con lo clásico. En 1980 este estilo se potenció y artistas como Madonna, Elizabeth Taylor o Cindy Lauper lo llevaban con mucha alegría y sensualidad, hasta en tonos multicolor. Ya Cleopatra en Egipto utilizó estas técnicas de maquillaje aunque con una técnica más definida y no tan esfumada.
Es una buena alternativa para cualquier salida nocturna, donde los ojos son los protagonistas de todo un look. Para lograr los smokey eyes o los ojos esfumados en negro intenso, se precisa aplicar sombra negra sobre el párpado superior móvil, un delineador negro en el contorno superior e inferior del ojo, mucha máscara de pestañas y para mayor contraste se puede agregar un iluminador en el lagrimal y sobre el párpado fijo justo debajo de las cejas. Cuanto mejor calidad tengan tus productos y herramientas, mejor será el resultado final. Siempre conviene sellar el maquillaje con un polvo cualquiera o fijador especial, para mayor duración.

Diseño sin título-99

@tepintoo.

Comentarios