Recogidos modernos, por Agustina Muñoz

Diseño sin título-98

Desde los inicios de la historia el cabello fue un símbolo de belleza como también de salud en una mujer y dependiendo la época o civilización, la manera de llevarlo. El cabello marcaba y diferenciaba las clases sociales.

Generalmente cada peinado se ajusta a influencias culturales y a las tendencias de la moda. Una mujer puede llevar su cabello largo o corto, lacio o con ondas, de corte irregular, con o sin flequillo y teñido o en su color natural.

La tendencia dentro de los recogidos varía, pueden llevarse con los mechones sueltos y estilo despeinado o bien prolijo. Para obtener un recogido moderno y  fáciles de armar se necesita poco tiempo. Además es una opción práctica y elegante tanto para un estilo casual y diurno como para la noche.

Para tener un peinado recogido fácil y rápido, que puede ser acompañado con una trenza clásica, francesa, espiga o la que cada mujer prefiera, es necesario empezar con una cola de caballo común.

Para lograr el peinado se precisa una gomita bien firme y luego tomar el mechón de cabello de la cola e ir pegándolo a la cabeza con horquillas, formando un círculo alrededor de la goma. Si una no tiene mucha cantidad de pelo, se puede agregar un relleno con una goma más gruesa. Además se puede separar un mechón dentro de la cola, para realizar cualquier trenza, o mismo seleccionar un mechón desde la raíz del cuero cabelludo. El fijador en spray hace que el peinado pueda llevarse durante todo el día, sea cual sea nuestra actividad.

@tepintoo.

Comentarios