¿Qué es para mi LA COMIDA?, por Mery Bernardi

Diseño sin título (84)

Para los que no me conocen, me presento: me llamo Mery y soy cocinera. Siento pasión por la cocina y AMO tener las manos en la masa.

Mi pasión por la gastronomía nace de niña… creo que me marcó mucho crecer viendo a mi familia cocinar desde primera fila. Pastas, tartas, panes y pizzas al horno de pan. Crecí entre fuegos y comida casera. En mi casa no existía el delivery. Va, mejor dicho, en mi pueblo. Nací y crecí hasta los 18 años en Nueva Helvecia, Colonia. En aquel entonces no había servicio de comida a la puerta. Uno tenía que cocinar lo que le apetecía comer y agradezco al cielo que así fuera. Esto me dio un roce y un vínculo con el ritual de cocinar que de otra manera, quizá nunca hubiese tenido.

Disfruto prendiendo el fuego. Disfruto picando y mezclando y decorando. Escucho. Diferencio. Toco. Amo. Me gusta sentir olores, texturas, sabores. Me gusta probar y saborear. Disfruto que las comidas me marquen.

Cuando viajo me queda en la memoria cada momento que viví y asocio todo con la comida. “Aquel bar donde comimos aquellas papas” o “aquel restorán donde probamos ese Tiramisú”. Recuerdo texturas y sabores porque me quedan impregnadas en el cuerpo, mente y espíritu. Lo disfruto, y me siento afortunada de haber descubierto a tiempo que algo tan simple me traiga tanto placer. Porque para mi de eso se trata la vida. Recomiendo con creces que tod@s busquen y encuentren qué es lo que los hace plenos.

Comentarios