Películas que amo: 500 días sin ella, por Belu Mare

Diseño sin título (4)

Hola, ¿cómo están? Hoy me levanté con ganas de hablarle sobre esta película. Desde ya te digo que si no la viste, mírala ahora mismo. (PORQUE VOY A CONTAR COSAS)

Bueno, puede ser hoy de noche, pero mírala. Es una película súper perfecta en todo sentido. Desde los actores que tiene – Zooey Deschanel y Joseph Gordon-levitt – a que es una película independiente con una música increíble (búscate el soundtrack en
Spotify y vas a ver), sumándole la temática y como te sentís absolutamente identificado con la misma. La primera vez que la vi fue con mis amigas y cuando terminó la misma, empezamos todas a discutir sobre que nos había parecido porque a algunas nos había dejado ese yo no sé qué y a otras les había parecido genial. Para algunos – Summer – es una HDP (no se me ocurrió otra mejor palabra, jaja) y para otros – Tom- fue un completo boludo.
La historia es la siguiente: Summer es una chica que básicamente no cree en el amor y Tom un chico introvertido que no tiene ninguna expectativa de su vida. Estos dos se juntan. Viven un romance perfecto, todo hermoso, aunque la peli te lleva de un lado a otro y hay que prestar atención. A que voy, a que te lleva del día 01 al 286 y vuelve al 15 y se va al 120 y todo así. Te va mostrando el ida y vuelta de todo.

En fin, volviendo al tema, empiezan un romance y ves como toda la etapa de enamoramiento es genial y etc. Hasta que ella decide dejarlo. Punto. Lo que destaca a esta película es que nos muestra el amor COMO REALMENTE ES, digamos como todos los vivimos. No es la clásica peli de Hollywood donde ves ese amor que decís PORQUE NO ME PASO A MI NUNCA, sino que es esa peli donde decís ESTO ME PASO A MI AYER. Te muestran la crudeza del amor, el dolor, las dos versiones de dos personas diferentes. No tiene ese aire de romance, la mayoría de las veces el amor, duele. Sí.

Acá van algunos datos/criticas de fans que encontré por ahí y los cuales también esto de acuerdo sobre la situación/romance – Summer-Tom
1) Él tuvo la culpa – Acá no sé si estoy tan de acuerdo. Quien tuvo la culpa es muy difícil de descifrar. Es el debate que les conté al principio que tuve con mis amigas. ¿de quién fue la culpa? Y no lo sé. En parte sé que Summer le dejó las cosas claras desde un principio: ella no creía en el amor, ella no quería nada serio. El encontró en ella el amor, esa esperanza que el mismo no estaba teniendo en su vida y creo que lo que ella hizo en él es darle un propósito.
Después, Tom estuvo mal en solo aferrarse a eso y darlo todo, tanto que se descuidó el mismo y se olvidó que ella no estaba para darle todo a él. TODA LA PELICULA LA PASO IDEALIZANDOLA, por lo tanto, estaba con alguien que no era quien él pensaba en su cabeza. Pero, ¿a quién no le paso? A mi sí.

2) Summer siempre fue honesta – Como dije arriba. Ella siempre le dijo las cosas como son, desde un principio. Y en la película, mientras a ves, hasta a uno mismo cuando pasa lo que pasa, te pasa que decís – QUEEEE – y te habías olvidado que ella lo aclaro mil veces.

3) Summer nunca le dijo que era su novia – y él tampoco preguntó nunca.

4) Ella se alejó justo a tiempo – se fue porque ya se sentía ahogada, lo cual es algo que todos deberíamos hacer y es la parte más difícil de todas. Ella le dijo que se dejen de ver para que él pueda ‘desenamorarse’ y volver a estar juntos sin compromiso pero en parte también eso es egoísmo. Es muy difícil y es la parte que más se debate.

5) No se usa el color rojo – Esta data no la tenía. Generalmente en las películas de amor utilizan mucho el color rojo por ser el color del amor. En esta peli no lo usan y solo se ve en 3 escenas. Una de ellas es cuando Tom baila en la calle después de que paso la noche con – Summer.

6) Si se usa mucho el color azul – la razón principal: aumentar el color de los ojos de Zooey. La otra, es un color frío y es de lo que se trata la película.

7) Es una historia real – y acá esta lo hermoso de la película. Se nota que es una historia real. Se basa en la vida del escritor Scott Lewstater. El viajó a Londres donde conoció a una chica y creyó que era el amor de su vida pero ella lo abandonó. Es más, cuando vean la película van a ver que al principio de la misma hay un mensaje BIEN DIRECTO a esta chica de parte de él.
Maravilloso. Jajaja.

8) La música – es excelente. Depende del estado de ánimo de los personajes, es la música que suena. Va desde The Smiths hasta Carla Bruni. Una de las películas con mejor banda sonora del mundo.

Una de las frases finales de la película que dice algo así como: ‘solo desperté un día y lo sabía’ ‘¿saber qué?’ ‘aquello de lo que nunca estuve segura contigo’. Bomba. Es una de las partes que más duelen. Summer se enamora, pero no de Tom, sino de otra
persona. Y esa persona que nunca creyó en el amor, ahora si cree. Y eso es lo más normal del mundo. Summer en toda la película no hizo nada malo sino que fue HONESTA, siempre. Y eso es algo que a los seres humanos nos cuesta y nos duele.

Muchas veces preferimos no saber las cosas, que no nos digan nada e idealizar. No todas las personas son honestas entre sí y mucho menos en un principio de relación.
Pero así es como debería ser, para que no duela tanto y para que uno también sepa guiarse, tanto por lo bueno y por lo malo.
No todos estamos destinados a estar juntos. Fueron dos personas con una gran química sexual y una hermosa amistad, pero no iba más allá de eso.

Ahora, si la viste, ¿qué opinas?
Desde ya les cuento que mi próxima película para hablar con ustedes es: ETERNAL SUNSHINE OF A SPOTLESS MIND.

Comentarios