Nueva York parte 2, por Belu Mare

Diseño sin título (91)

Continuando con la entrada de la vez pasada  sobre cosas de Nueva York hoy sigo un poco más con esto. Voy a ser breve y no darles la intro que le di la última vez así que si no sabes de qué se trata te invito a que entres a la entrada pasada y leas la parte uno. 

Sigamos con las cosas mágicas sobre la ciudad.

1) El famoso “skyline” – Yo quede enamorada de esas vistas que tiene NY. Mires por donde mires o estés por donde estés siempre va a ver ese límite de los edificios formando esa famosa línea. Hasta hay un lugar en D.U.M.B.O que mirando por el agujero de las patas del puente ves el edificio del Empire. Así derecho.

new york p2 b

2) Por donde mires es historia. Es todo historia. Y cuentos. Muchos cuentos. Como de esos que seguro te cruzaste con alguien famoso y ni te diste cuenta. O caminaste por el Central Park junto a Woody Allen. Todo tiene anécdotas, historia, cuentos.

3) Caminar. Sí. Hay que caminar y mucho. Nada mejor que recorrerla de esa forma. Y no solo mirar hacia abajo sino también hacia arriba. La arquitectura va de la mano con todo. Ah sí, y una hermosa playlist.

4) No se olviden que es la ciudad que nunca duerme. Tenés lo que quieras cuando quieras. Desde un bar a un kiosco. Shopping. Tiendas de ropa. Todo está abierto las 24 horas.

5) Me pasaba que tanto antes como después de viajar y conoces NY por primera vez, cada vez que la veía en la tele o cine me parecía hermosa y me colgaba a mirar todo. Después de haber ido y conocerla, siempre que miro cosas que están en NY me acuerdo de cuando estuve y que estaba haciendo yo ahí.

6) Grand central terminal. Sí. Esa famosa terminal de trenes enorme en la ciudad. Es linda por dentro. Es linda por fuera. Miren el techo y se quedan un rato. Y si la pueden mirar de más arriba que la planta baja, te colgás con toda la gente yendo y viniendo de un lado a otro. Es una locura esa terminal.

7) El subte. Y es un placer usarlo. Lo mejor es observar a todo el mundo que va en él. Además es fantástico saber que eso lleva miles de personas por día las 24hrs no?

8) Conocer Macy’s. Increíble tienda. Claro que yo no compre nada (queme tarjeta en Forever jaja) pero ese edificio histórico hay que conocer.

9) Foto de los atardeceres entre los edificios y reflejo de las ventanas. Perfecto para la foto de Instagram y fondo de celular. Jaja.

new york p2 a

10) La cantidad de culturas qué hay en esa ciudad. Cuando viaje que fui con un amigo, él no sabía a hablar inglés y estábamos preocupados para cuando ande solo. Creo que hablas más español ahí que inglés. Hasta italiano. O el idioma que gustes.

11) Animarse a ir a esos barrios “prohibidos” léase como peligrosos. Yo me quede en HARLEM pero la parte “linda” digamos. Esa que tienen controlada la policía. En fin, se nota que no conocen Montevideo jajaja. Pero vale la pena conocer todas las iglesias y sus cantos. La alegría y el show que acá no llegas a verlo. Recomiendo.

12) y hablando de eso, la seguridad. Sacando que roban turistas pero más que nada los bolsos esos profesionales carteristas, después no te pasa nada. Yo me sentía más segura que nunca andando por las calles de Nueva York. A cualquier hora.

13) Tomarte el Ferry que te lleva a Staten Island. Si no me equivoco es gratis. Yo lo hice solo para ver de qué se trataba la famosa estatua de la libertad. Te lleva unos minutos y es divertido. Tenés preciosas vistas de la ciudad y el mar. Lo bueno que llegas y te tomas el de la vuelta.

14) ¡Los carteles en Times Square! Que cosa más hermosa es ese lugar. Te sentás y no podes parar de mirar a tu alrededor. Es increíble toda esa luz, esa publicidad.

15) Perderte. Es una ciudad para eso. Literal y no tanto porque para decir verdad es re fácil de andar por. Pero que una vez te pierdas es muy divertido.

No saben todo lo que tengo para seguir agregando. No quiero que se haga muy largo jaja. Más de lo que ya es. Si quieren que escriba más sobre esto me escriben y sigo. Tengo mucho más para aportar y sino quedamos acá que igual conté muchas cosas.

new york p2

Nos vemos en el próximo.

 

Comentarios