Mujeres de viaje: El Calafate

Diseño sin título-99

El Calafate es una ciudad ubicada en la Patagonia Argentina, en la provincia de Santa Cruz. En ella se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares, creado con el objetivo de preservar justamente esa particular tierra de glaciares. Para aquellas mujeres aficionadas a la fotografía de paisajes únicos y al frío seco, este destino es ideal.

Con vistas al Lago Argentino y a la cordillera, la ciudad es chica y tranquila. Por las calles se siente el clima frío y seco, que en invierno promedia el grado de temperatura.

Se pueden apreciar, sobre la avenida principal del pueblo, los locales de chocolates, bombones y los alfajores rellenos del fruto rojo calafate, restaurantes que sirven cordero y guanaco, los perros callejeros con mucho pelo que andan en manada y la falta de viento por todo el lugar.

Uno de los mejores paseos es el de Ríos de Hielo, donde se navega sobre un catamarán para llegar a ver los principales glaciares de la zona y sus desprendimientos son uno de los espectáculos naturales más emocionantes. Además, en combi se puede llegar también hasta el Perito Moreno, uno de los Glaciares más conocidos, y realizar un trekking sobre él o caminar por las pasarelas, unos caminos de madera y hierro construidos justo frente al glaciar.

Diseño sin título-100

Otro de los paseos recomendados es a El Chaltén, pueblo entre montañas y está ubicado al sur de la cordillera de los Andes y al pie del cerro Fitz Roy. Es muy turístico y se puede realizar caminatas a una cascada y subir a los cerros que lo rodean para disfrutar de la fauna y flora del espacio.

Como cuarta alternativa, están las Torres del Paine, en Chile, a las que se llega a través de un bus en pocas horas. El parque nacional Torres del Paine es una de las zonas protegidas más grandes de la zona y puede ser un buen complemento durante el viaje.

El Calafate es un destino ideal para realizar en familia o con un grupo de amigas, ya que es cercano, tranquilo, natural e inolvidable. Lo mejor es que podrás apreciar uno de los paisajes más increíbles del mundo en un país vecino.

Diseño sin título-101

Comentarios