Mujeres de película: Viola

Diseño sin título (11)

En plena época isabelina, Viola, una mujer audaz y amante del teatro, decide disfrazarse de hombre para poder interpretar un rol en la obra del joven autor William Shakespeare. Sin embargo, su experiencia se transforma en un viaje peligroso para todos los sentidos.

Viola 3

“¿Quién eres tú que sorprendes de este modo mis secretos?”
La obra se titula inicialmente Romeo y Ethel, la hija del pirata. Cuando William se enamora de Viola, la historia de la ficción dentro de la ficción cambia e inspira una nueva tragedia. La ilusión de Viola se transforma con Shakespeare y pasa de la pasión por el teatro a una nueva pasión amorosa, capaz de inspirarlo para crear mejores obras dramáticas.

Viola 2

“Pretendo que en mi vida haya poesía, aventura y amor”
La película nos cuenta una historia que ya conocemos, aunque el personaje de Viola nos hace entender que cuando el amor nos sorprende es porque no lo esperamos ni lo buscamos, nos incomoda y nos pone muchas pruebas. Es un desafío que solo podemos elegir con valentía y muchas veces rompiendo reglas. Por eso Viola traspasa barreras todo el tiempo, en busca de sus pasiones, y como siempre se dice que es más importante el camino recorrido que el resultado final, la obra de Viola pasa a ser inmortal y así su nombre se traduce a Julieta.

Es conocido que el significado de Julieta se relaciona con una mujer independiente, que busca méritos propios y no necesita a nadie para salir adelante. Es una persona fuerte y de gran corazón. Julieta significa “aquella que es fuerte de raíz”, refiere a la fuerza que se obtiene de las experiencias acumuladas en la vida, que hace que cualquiera, en cualquier momento de la historia, quiera estar a su lado.

Shakespeare apasionado, 1998.

Comentarios