Mujeres de película: Trinity

Diseño sin título-96

Trinity es una hacker con habilidades marciales. Su carácter no transmite emociones, siempre se la ve seria aunque analítica. Las circunstancias de la vida la llevan a adentrarse en Matrix, un universo virtual donde desafiará las leyes de la física.

Diseño sin título-97

Trinity significa trinidad, tres personas en una sola, según la tradición cristiana. Eso refleja la fuerza máxima dentro de una mujer, capaz de derribar cualquier barrera.

“Matrix es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad”

 La película nos presenta un universo en el que los seres humanos han sido esclavizados por las máquinas y las inteligencias artificiales. Sus mentes están conectadas a Matrix. Trinity ingresa a esta realidad virtual vistiendo trajes de cuero negro con lentes oscuros. Los seres humanos no son capaces de controlar su vida ya que sus mentes viven en un universo donde no pueden distinguir sueños de realidades.

“Es la pregunta la que nos da fuerza. Es la duda la que te ha traído aquí”

Trinity intentará buscar respuestas a las dudas que le genera ese universo, para justamente cambiar aspectos existentes. Ella será la responsable de salvar muchas vidas y de devolver la existencia libre a las personas esclavizadas.

 “¿Cómo defines lo real?”

La definición de realidad dice que es la existencia verdadera y efectiva de algo o alguien. Si nuestra imaginación existe y tiene la capacidad de crear, ¿no sería eso algo real? Toda la obra es una gran metáfora de cómo la sociedad puede ser llevada por el poder hacia una forma de esclavitud. Como mujeres debemos buscar cuál es nuestra verdad, como Trinity, aunque eso lleve tiempo y esfuerzo. No dejarnos engañar por universos falsos y tratar de alcanzar siempre lo que para nosotras signifique una existencia con sentido. Trinity es una persona valiente que quiere romper con una realidad relativa. Y para eso es una experta.

Diseño sin título-98

Matrix, 1999.

Comentarios