Mujeres de película: Sophie

Diseño sin título-67

Sophie es una joven romántica y creativa que tiene un trabajo monótono en un periódico americano. Con la intención de hacer su vida un poco más emocionante, decide emprender un viaje a Verona, Italia.

Durante los paseos por la ciudad italiana, descubre un patio en el que las mujeres de distintas partes del mundo dejan sus cartas a Julieta. Estas cartas hablan de amores y Sophie descubre que una de ellas aún no ha sido respondida y que fue escrita por una tal Claire en 1957. Por esa razón, decide tomar el lugar de Julieta y desplegar sus emociones al escribir aunque sea por una vez.

Una de las atracciones turísticas más populares de Verona es la casa de Julieta, el famoso personaje de la obra de William Shakespeare. En ese lugar, desde donde Sophie escribe la respuesta a la carta de Claire, se llevó a cabo la historia de amor más romántica del mundo.

Creo que por el destino estoy aquí ahora

Sophie piensa que esa carta escrita hace 50 años en Verona es el camino quizá hacia su desarrollo emocional y profesional. Es por ello que decide contestarla con un consejo y se sorprende cuando se presenta ante ella la propia Claire, que ya es anciana, para seguir sus sugerencias.

Nunca he sentido un amor como el que sintió Julieta, pero si algún día lo hago me gustaría tener el valor para luchar por él 

Sophie está indecisa, cree que aunque tiene pareja, no siente que sea la definitiva o la correcta para ella. Aunque no se de cuenta, en su interior quiere vivir el amor verdadero y sólo debe seguir su corazón. Como mujer tiene mucho que resolver, desde su perfil profesional, y su talento como escritora, hasta el sentido de su ser como amante.

Es difícil imaginar que es posible un amor como el que experimentó la Julieta de Shakespeare. Ese amor que nos hace abandonar lo que sea para sentirnos en paz. Ese tipo de sentimiento que busca toda mujer alguna vez. Por eso ese jardín italiano es tan importante, porque es el refugio de muchas mujeres con el corazón roto que busca respuestas y palabras de aliento ¿Qué más lindo que imaginar que la propia Julieta nos deje un consejo sobre el amor?

¿Crees en el destino?

Sophie cree estar en el lugar y el momento correctos en su vida. Escribiendo, sintiendo y pensando en el amor. Son los primeros pasos para el cambio y la transformación. Aunque se da una contradicción y ella lo sabe y experimenta ese temor: el amor y la felicidad no siempre van por el mismo sendero. La tragedia de Shakespeare bien lo narra. Dos jóvenes enamorados que luchan en contra de sus familias con el fin de estar juntos, sin embargo, ¿Qué logran? Las fatalidades de la vida los lleva a la muerte ¿Pero con qué nos quedamos nosotras las mujeres? ¿Con la sensación de fracaso tal vez o con la convicción de que vivieron una vida digna y feliz por luchar por sus creencias? De eso puede que se trate la vida.

sophie 2

Cartas a Julieta, 2010.

Comentarios