Mujeres de película: Lara

Diseño sin título-84

Lara es una mujer aventurera y luchadora que debe afrontar varios peligros para encontrar el Triángulo, antes de que lo consiga una importante secta masónica que pretende dominar el planeta entero.
Por eso, se lanza en un viaje que la llevará a conocer personas en las podrá y no podrá confiar, momentos en los que se verá obligada a renunciar a su misión, y otros en los que se sentirá muy poderosa.

“Una dama debería ser mas recatada”

En todo el camino a Lara le hacen sentir que no merece ese rol y que no es digna de llevar la misión a cabo, por ser mujer. Sin embargo, ella no se detiene aunque le surjan inseguridades.

“En los peores momentos, cuando vemos nuestra vida en un segundo, encontramos algo que nos impulsa y nos da fuerzas para continuar”

Durante la película podemos notar que Lara es una mujer que no se rinde, toda su actitud es la que da vida a sus aptitudes físicas e intelectuales. El mensaje central que nos transmite la obra es que nunca debemos detenernos, ya que hay personas infelices a nuestro alrededor que querrán acabar con nuestras fuerzas, pero solo nosotras sabemos en el fondo hasta dónde podemos llegar y todo lo que podemos lograr, más allá de nuestro nombre, formación, condición social o género.

“Un famoso explorador dijo una vez que la grandeza está en lo que hacemos, no en quiénes somos”

 

Diseño sin título-85

Lara Croft Tomb Raider, 2001.

Comentarios