MUJERES DE PELÍCULA: KATE

Diseño sin título-11

Kate es madre en una familia numerosa y Kevin es su hijo menor. Viven todos juntos en Chicago pero planean unas vacaciones todos juntos. Sin darse cuenta ella se olvida de lo más preciado que tiene.

kate 2

Kevin queda solo en dos oportunidades mientras toda su familia viaja de vacaciones. Kate se entera de esto cuando ya están de viaje, y por eso se siente culpable y se preocupa por volver a encontrar a su hijo.
La televisión es mi vida
 

Kevin es un niño que no recibe la atención que necesita de parte de su madre, y por eso recurre a la televisión para entretenerse en soledad. No suele tener buena relación con sus hermanos, y todos lo tratan mal, mientras Kate no lo defiende. Es una metáfora de la educación que reciben los niños con la televisión, y lo que hace que Kevin realice las más disparatadas travesuras.

 
Buenas noches Kevin
 
Sin embargo Kate mira las estrellas y la luna y a la distancia le desea buenas noches a su hijo, trata de conectarse con él desde el corazón como solo una madre puede hacerlo. Es que se siente vacía sin su angelito.
 
Mi hijo está perdido
 
Kate reconoce su error, y su falta de responsabilidad como madre, a veces el ajetreo del día a día nos hace olvidarnos de lo que realmente importa, y solo lo valoramos y lo anhelamos cuando está lejos de nosotras. La película nos enseña la importancia de la unión entre los miembros de una familia, y como a veces solo un grave error puede darle un giro positivo al vínculo familiar.
La moraleja también nos demuestra que no importa cuántas veces caemos en el mismo error, si hay amor verdadero, todo se olvida.
Mi pobre angelito, 1990.
Comentarios