MUJERES DE PELÍCULA: JOSIE

Diseño sin título-12

A Josie le va bien trabajando en un periódico de Chicago pero su vida amorosa siempre fue un fracaso. Con veinticinco años jamás experimentó su primer beso. Aunque su mayor intención es dejar atrás los recuerdos traumáticos de su pasado en la secundaria, el destino le presenta la oportunidad de ser reportera infiltrada dentro de un instituto, donde debe revivir esa etapa de su vida tan humillante.

Viví toda una vida de lamentación después de mi primera experiencia en la secundaria.

La película nos muestra a una chica joven marcada por el bullying que experimentó en su adolescencia. La secundaria es una etapa en la que se valora mucho quién es popular, y Josie no lo era y además era muy torpe. La vida le da otra oportunidad para encontrarse con ella misma y enamorarse de verdad.

Ser la mira de las burlas puede ser gracioso para algunos, pero nunca lo será para el que es burlado. La película nos muestra la falta de empatía que existe entre los jóvenes y muchos casos reales nos muestran que las burlas pueden ser causa de suicidios. Todos somos distintos, en estilo y personalidad y eso no debería implicar burlas y faltas de respeto. La película también nos muestra que la vida da tregua a quienes no se rinden, y da a entender que nuestros sueños más anhelados y lejanos, como los de Josie, pueden estar a la vuelta de la esquina.

El momento cuando besas a alguien, todo tu alrededor se vuelve nebuloso y los únicos enfocados son tú y esa persona y te das cuenta que es la única a la que deberías besar por el resto de tu vida.

Jamás besada, 1999.

Comentarios