MUJERES DE PELÍCULA: EMMA Y LIV

Diseño sin título-2

Emma y Liv son dos amigas que desde la infancia tienen el mismo sueño: casarse en el Hotel Plaza de Nueva York. Años después y listas para concretar sus matrimonios, un conflicto arruina sus anhelos románticos.

Liv y Emma 2

 

Un simple error administrativo condena a ambas al enfrentamiento, ya que el hotel les asigna la misma fecha de boda y ninguna querrá ceder en ese día de ensueño.

 

La película es una parodia que narra cómo un error puede llevar a dos amigas del alma a ser enemigas. En otro momento de sus vidas ellas hubieran sido capaces de hacer lo que fuera por la otra, pero la furia las nubla y las lleva a cometer faltas graves.

 

El mensaje que nos deja se relaciona con el comportamiento de algunas mujeres el día de su boda. Nos habla de ilusión y de saber disfrutar y lo que sucede cuando a veces los sueños no se alinean con la realidad. Además pone en tela de juicio el valor de la amistad entre las mujeres y nos demuestra cuán frágil puede ser un vínculo si una no se maneja con sensatez.

 

Por eso Liv y Emma hacen que el día de sus bodas sea un desastre, sin la más mínima disposición para conversar yresolver las disputas.

 

Liv, eres humana, no tienes que tener el control de todo, cada minuto de cada día. Es agotador tener que tratar de ser perfecta todo el tiempo. 

 

La película nos demuestra que a veces las mujeres pueden ser muy crueles en una competencia. Pero ese afán por alcanzar una perfección idílica y desmesurada es casi ridícula cuando se habla de la verdadera felicidad.

Guerra de novias, 2009

Comentarios