Mujeres de película: Elle

Diseño sin título (2)

Elle es una joven rubia californiana de familia adinerada que no priorizan demasiado la educación. Sin embargo, un día decide empezar la carrera de derecho para demostrarle a su novio que puede ser seria y estudiosa. Esta experiencia se transformará en una prueba para ella misma.

Una vez adentro de la universidad, los estudios le resultarán casi imposible y las personas se burlarán de ella, pero el esfuerzo hace que Elle se supere y le demuestre a su entorno que puede derribar prejuicios.

Muchas veces formamos ideas fijas de cómo somos o a qué podemos llegar, influenciados también por cómo nos percibe nuestro entorno. Cuando miramos a alguien, enseguida formamos un prejuicio: si se viste con ropa cara, seguro es superficial, si lleva lentes será intelectual, y que si es mujer rubia, es tonta. La película nos demuestra que los prejuicios son estereotipos que no pueden definirnos y que la seriedad no implica madurez. Elle nos demuestra que es importante ampliar nuestras perspectivas porque nos podemos llevar muchas sorpresas.

Legalmente rubia, 2001.

Comentarios