MUJERES DE PELÍCULA: DANI

Diseño sin título-18

Dani es una chica de 14 años que en el verano de 1957 en la zona rural de Louisiana experimenta el primer amor. Su espíritu curioso la llevará a cruzar límites inesperados para una chica de su edad en esa época.

Ella pertenece a una familia tradicional de la zona rural, con padres estrictos e incomprensivos que no permiten que Dani viva las primeras sensaciones del enamoramiento. Su hermana mayor en cambio sí tiene permiso para salir y divertirse con Court, el vecino a quien Dani quiere. Estas hermanas, que comparten momentos de charlas filosóficas mirando la luna, se enfrentarán y pondrán a prueba su vínculo.

Dani 2

La película nos habla del amor romántico y de la idealización del ser amado desde un punto de vista infantil pero también nos demuestra que cuando se habla de amor todos nos sentimos iguales, sin importar la edad o las circunstancias. Con Dani vemos lo profunda que se torna una persona cuando realmente está interesada en otra.

Quiero saber cuáles son tus anhelos en la vida, quiero conocerte bien. 

Varios sucesos harán que Dani no pueda continuar viendo a Court. Entre ellos, el nacimiento de su nuevo hermano, los límites de su padre, y la presencia de su hermana mayor. De esta forma Dani también experimentará la sensación de “el corazón roto” por la pérdida.

No se trata de un film sobre un amor de verano sino que va más allá y aunque a Dani le falte madurar en varios sentidos, sus sentimientos son los mismos que los de cualquier mujer y eso nos lleva a la pregunta: ¿Alguna vez te gustó alguien tanto al punto de sentirte enferma?

The man in the moon, 1991.

Comentarios