Mujeres de película: Celine

Diseño sin título (46)

Céline es una joven francesa que cruza su camino de viaje con el de Jesse, un joven estadounidense. Su encuentro es durante un trayecto en tren donde sus vidas se fusionan en una charla profunda.

Son dos personas desconocidas que llegan a ser muy cercanas, más allá del tiempo que pasan juntos. Celine encuentra en Jesse alguien en quién confiar sus secretos, y también un oído para revelar los dilemas de su vida y sus planteos existenciales.
“Solo si encuentras paz en ti mismo encontrarás una buena conexión con los demás”.

Esta frase de la película nos muestra lo importante que es estar bien con uno mismo para poder crear vínculos con el resto. Celine logra sacar a Jesse del conflicto en el que se encuentra, y gracias a la conversación con ella, él decide dejar a su pareja de una vez.

“Pasan juntos toda la noche, caminando e intercambiando ideas, hasta que sale el sol y es momento de un nuevo día, o de un nuevo capítulo en el que cada uno retoma su camino con la esperanza de volverse a ver.
Celine descubre lo bien que pasa junto a Jesse pero sus vidas deben seguir su curso. Lo interesante en esta obra es el mensaje central, del que se desprende la idea de que los planes a veces no sirven de mucho, sino que hay que dejar que la vida fluya, disfrutar de cada momento y confiar que el destino nos juegue una buena pasada.<

Antes del amanecer, 1995.

Comentarios