Mujeres de película: Carolyn

Diseño sin título (15)

Carolyn es la madre y jefa de hogar en una familia disfuncional. Su relación de pareja es fría y superficial, y con su hija no tiene vínculo emocional alguno. Carolyn sueña con vivir en otra realidad, aunque no se esfuerza por mejorar la suya.

Belleza americana es un drama satírico acerca de “the american way of life” o esa forma estadounidense de vivir, que muchos ven como bella, ideal o perfecta.  Como madres de familia, al enfocar nuestra atención en tener una buena casa, buen trabajo, buen auto, y buen estilo de vida, una puede olvidar otras cosas que se van perdiendo.

Carolyn es una mujer inmersa en algo parecido. Sus esfuerzos por mantener un estilo de vida que sea bien visto la llevaron a convertirse en una mujer infeliz, sin quizá ser muy consciente de su actitud. Algo que puede ocurrirle a cualquier mujer que está aprendiendo a vivir y a formar su hogar. Vale la pena observar su obsesión porque todo se vea bello, desde el jardín hasta cualquier detalle de decoración en la sala de su casa. Es el error primordial que nos lleva a creer que la felicidad está en lugares equivocados. Ella tiene oportunidades de reavivar su matrimonio pero las arruina una y otra vez, y de mejorar su relación madre-hija, pero tampoco hace lo correcto. Vuelve a caer en el error y ya no puede controlar cómo actuar o qué priorizar.

Es peligroso cuando una vive día a día dentro de una crisis familiar y no se da cuenta de cómo salir de eso. Es importante buscar ayuda en otros miembros de la familia o en algún profesional, porque puede pasarnos como a Carolyn, que insatisfecha finalmente con su estilo de vida, se involucró en un amorío que la llevó a engaños, desesperación, locura y muerte.

Comentarios