MUJERES DE película: Beatrix

Diseño sin título-38

La historia trata de una mujer llamada Beatrix que persigue una venganza para saldar una deuda a través de la muerte y vivir en paz. Esta mujer, ágil y atrevida, luchará contra un grupo de asesinos profesionales relacionados con drogas y asesinatos políticos. Esta mujer, que perdió a sus seres queridos, estará dispuesta a cualquier cosa con tal de hacer justicia.

beatrix2

 
La historia nos transmite la fuerza que adquiere una mujer luego de pasar por varias desgracias. Toda la película está llena de acción y adrenalina gracias a una mujer que apuesta por sus ideas. 
 
“La venganza es un plato que debe servirse frío”
 
Kill Bill significa matar a Bill. Bill es el nombre de su principal enemigo o también hace referencia a una deuda. No hay manera amable de vengar para Beatrix, cuando una mujer está llena de resentimiento y persigue una venganza, puede ser el ser más inteligente y peligroso del mundo. 
 
“Lo que me falta es compasión, perdón y piedad; no de racionalidad”
 
Se dice que las mujeres somos racionales, y por eso Beatrix no pierde esa cualidad ni siquiera en situaciones extremas y exageradas como en la película. Esto refleja la capacidad de una mujer de mantenerse entera y fuerte más allá de las adversidades. Al ver la película nos podemos preguntar quién está en lo cierto? o quién es ella para hacer justicia por mano propia? Y aunque dudemos de la ética en sus acciones, la defendemos hasta el final.
 
“Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y terrible como una venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad.”
 
Kill Bill, 2003.
Comentarios