Mujeres de película: Alicia

alicia

Alicia es una joven mayor de edad que de niña entró en un mundo de fantasía a causa de su aburrimiento. Su imaginación la transporta una vez más a ese universo alternativo, donde la coherencia hace falta.

Durante esa primera experiencia ella se siente muy sola e incomprendida, pero su instinto hace que siga un camino aunque no sabe a dónde la llevará. Durante ese trayecto va conociendo seres distintos que la acompañarán hasta cierto punto para luego desaparecer. Años más tarde, Alicia regresa a ese mundo loco para darse cuenta que no es tan diferente al real.

La película nos muestra un mundo imaginario en el que Alicia deberá moverse para evolucionar. Nos muestra también que estamos solos, pero que no es tan terrible. El camino de la vida es nuestro y cada decisión que tomemos nos acercará o alejará de la felicidad.

Uno de los principales guías de Alicia en el mundo maravilloso es el conejo, que lleva un reloj que indica que el tiempo es un factor importante en la vida. Pero el tiempo se distribuye diferente para cada persona y Alicia tendrá una nueva oportunidad para descubrir su camino en la vida. Esta versión de Tim Burton nos enseña que siempre hay una nueva oportunidad y cosas nuevas por aprender, lo que importa es seguir caminando.

“Siempre se llega a alguna parte si se camina lo suficiente y la imaginación es la única arma”.
Alicia en el país de las maravillas, 2010.

Comentarios