Mujeres de Montevideo: Mónica

Diseño sin título (90)

“Para practicar la resiliencia me enfoqué en hacer algo que me gusta. El cuero es un material noble y fuerte, y con él me identifico yo, por todo lo que he pasado en mi vida.

Yo trabajaba en otra cosa, me jubilaron por enfermedad y las artesanías me sacan de algunas problemáticas de la vida, como la muerte de un hijo. En la búsqueda de sanar el dolor me encontré con esta actividad, que me divierte y me enfoca.

Salir adelante emocionalmente es importante, ya que las emociones te traicionan. Hoy en día vendo en ferias y desde mi casa. No soy muy ducha en la tecnología, pero mis hijas me ayudan bastante entonces voy aprendiendo, tengo un Facebook que es MC cueros.

Es una forma de tener mi cabeza libre. Estoy enfocada desde otro lugar, entonces me hace bien. Siempre voy variando, esta vez el tema central son los círculos. Por eso hay tantas riñoneras y monederos redondos. El círculo es una línea que no tiene principio ni fin. Refleja un todo y nos engloba ya que todos somos un todo por igual, es lo que tenemos que aprender los seres humanos.”

Comentarios