MUJERES DE MONTEVIDEO: MARIELA

Diseño sin título-18

“Vine a Montevideo a participar de un taller de diseño y mejora de producto con una diseñadora. Allí presentamos lo que hacemos y ella lo revisa. Es muy exigente y a través del análisis de los productos nos va guiando para lograr un mejorarlo y así poder venderlo de manera más eficaz.

Yo llegué con una cartera muy simple y fuimos modificando desde el forro a las boquillas, en ese camino fui buscando otras cosas, como botones y hebillas antiguas para agregar.

El material es el fieltro, me enamoró saber que yo puedo hacer mi propia tela, y la lana es un producto nacional que es fabulosa.

El material lo conocí en un curso de fibras naturales donde empecé a descubrir las técnicas detrás de los resultados. En la búsqueda de otras fibras naturales me encontré con la lana y el fieltro húmedo. Fui aprendiendo a través de diferentes profesores que me fueron transmitiendo estas ideas y técnicas.

Me encanta la parte creativa, encontrar boquillas distintas y poder hacer un molde para estas carteras. Tengo carteras, bolsos y morrales realizados en fieltro artesanalmente.

Creo que es un producto delicado y femenino. Transmite eso justamente cuando una lo lleva.

Me encantaría que este producto llegara a más mujeres, desde Uruguay al extranjero. Mi marca es mi nombre: Mariela Martínez”.

Comentarios