Mujeres de Montevideo: Luciana

Diseño sin título (29)

“Mi emprendimiento se llama Flowers Design y comenzó a gestarse en marzo de 2017. Todo inició con una copa de mi abuelo Cuco, donde tomaba su jerez y no quería que por nada del mundo se fuera a romper, así que se me ocurrió ponerle plantitas.

Mi padre es ingeniero agrónomo y crecí con las plantas. Soy licenciada en marketing y siempre soñé con trabajar para mí, haciendo algo que me gustara.

Sumando investigación, asesoramiento y práctica, comencé a avanzar en el mundo de las plantas y realmente me di cuenta de cuánto me gustaba este nuevo desafío.

Cada cliente elige la planta, la maceta, la decoración y yo la armo, trasplantándola con los mejores productos y todo mi amor por ellas. Cada una tiene su manual con descripción, características y cuidados. Trabajar con la naturaleza para mí es algo maravilloso y realmente lo considero un privilegio.

Flowers Design cierra la brecha entre las plantas y las personas, ofrece productos y servicios que se ajustan al estilo y presupuesto de cada persona. Nuestra misión es hacer que la experiencia de descubrir las plantas en macetas sea tan maravillosa como las mismas plantas. Las de interior no solo se ven bien, también nos hacen sentir bien mental y físicamente.

Los estudios han demostrado los beneficios de las plantas de interior, estas impulsan el ánimo, la productividad, la concentración y la creatividad, reducen el estrés, la fatiga, el dolor de garganta y los resfriados, limpian el aire interior absorbiendo toxinas, aumentando la humedad y produciendo oxígeno y añaden vida a una oficina, dan privacidad y reducen los niveles de ruido. Además son terapéuticas, es una forma de regalar vida.

Creo que trabajar para uno mismo y de lo que uno ama es apasionante. Ser independiente es maravilloso y a la vez infinito ya que siempre hay algo para hacer y es muy exigente. Mi cuenta en Instagram es @flowersdesignuy”.

Comentarios