Mujeres de Montevideo: Luciana

Diseño sin título-82
“Soy diseñadora gráfica y durante mucho tiempo trabajé en publicidad. También estuve viviendo y estudiando en Barcelona donde además compré algunas prendas que utilicé y que luego al volver a Montevideo decidí vender porque sentía que el ciclo de estas debía continuar pero en otras personas.
Ya pasados unos años, tengo mi emprendimiento llamado Nómada Vintage. Se trata de ropa exclusivamente vintage. Toda la vida me gustó ese estilo de ropa que juntaba para mí pero una amigas fueron las que me dieron el primer empujón para venderla.
Hoy en día sigo respetando el concepto, por lo que no confecciono prendas sino que promuevo su reutilización. Las prendas que vendo siempre pertenecen a otras generaciones. Me interesa promover también el concepto de slow fashion. Algunas prendas las remodelo creativamente para que se adapten a la actualidad, pero lo que más me gusta y creo que es mi estilo es combinar diferentes épocas en un mismo vestuario. Tengo un show room en mi casa para que las personas se agenden y lo visiten, por ahora es como me manejo. Mi cuenta de Instagram es @nomada_vintage”.
Comentarios