Mujeres de Montevideo: Josefina

Diseño sin título (47)

“Puedo decir que me encantan los desafíos, desde chiquita siempre me imaginé dirigiendo algo. Luego de estudiar y trabajar, generé junto a una socia y amiga un emprendimiento sobre gestión hotelera, durante seis años.

Un día la universidad donde ambas estudiamos nos ofreció dar unas clases sobre iniciativa emprendedora y en el proceso vimos que había espacio para un proyecto sobre eso. Presentamos el proyecto llamado Initium y lo aprobaron. Hace tres años que estoy liderándolo y hoy por hoy con un equipo sólido, trabajamos en dos áreas: el apoyo a emprendedores y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

LOOP, la semana de innovación, se crea como proyecto de esta segunda área. Se trata de una experiencia latinoamericana única que une a personas visionarias, organizaciones innovadoras, comunidades preocupadas por la inclusión y estudiantes terciarios que buscan generar un impacto en el continente y en el mundo. Además, en LOOP se realizará el primer encuentro latino de jóvenes egresados de la Universidad de Stanford, de su programa University Innovation Fellows que apunta a la generación de agentes de cambio en la sociedad. Este se realizará del 1° al 5 de agosto en Montevideo, Uruguay y es organizado por la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad CLAEH, la Universidad de Montevideo, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay.

Algo que me enseñaron mis padres es a perseguir lo que uno quiere y que todo puede ser posible en la vida si uno tiene la actitud para conseguirlo. Creo que lo más importante es ser buenas personas, contar las ideas, pedir ayuda o consejos cuando sea necesario, y animarse a jugársela siempre.”

Comentarios