MUJERES DE MONTEVIDEO: GALA

Diseño sin título

“Durante el bachillerato artístico nos presentamos a un concurso de cortometrajes de la Universidad de Montevideo. Nuestro cortometraje se llamaba Tu arma es tu mente. No nos teníamos fe para nada, pero contábamos con un fuerte: la parte técnica de edición. Fue grabado en el Hospital de Clínicas, en el último piso y visualmente era muy atractivo. Trataba de una chica que vivía en la calle y tenía un sueño en el que se veía abriendo puertas pero todas ellas la transportaban a momentos feos de su infancia. Finalmente despierta y se encuentra con alguien que la saca de la situación de calle.

Con este proyecto ganamos el tercer puesto del concurso. El premio incluía un descuento en la carrera de comunicación. Aunque me pareció interesante, el descuento no me alcanzaba para pagar toda la cuota. Entonces me presenté a una beca al mérito y pasé las pruebas.

Eso fue hace cuatro años, hoy tengo 21 años y estoy terminando la carrera y el bichito del audiovisual se fue más al área de publicidad volcada al fin social. Como siempre me interesó el voluntariado y ser agente de cambio quise tomar la publicidad como una herramienta para cambiar actitudes de una forma positiva en la sociedad.

La universidad me ha generado varias oportunidades, entre ellas la posibilidad de ganar otra beca para una capacitación online sobre ser agente de cambio y luego un viaje a la Universidad de Stanford en California, EEUU.

Además del viaje, me dio la oportunidad de colaborar en Loop, la semana de la innovación en Montevideo, donde fui voluntaria en la comisión de comunicación, y me encargué de gestionar el equipo de fotografía, redacción y el sitio web.

Puedo decir que de alguna manera entré de casualidad a la Universidad de Montevideo. Me considero una persona versátil por eso es que a largo plazo puede que esté trabajando tanto en un emprendimiento propio como en una agencia de publicidad, no lo sé.”

Comentarios