Mujeres de Montevideo: Elena

Diseño sin título-78
“Siempre fui una mujer que se reinventa. Personalmente tengo un antes y un después de la muerte de mi marido ya que fue una situación familiar traumática y dolorosa que traté de superar buscando opciones que me permitieran salir adelante. Había quedado en cero, pero conservaba un auto y con eso se me ocurrió sacar a señoras a pasear como una forma de abrir un nuevo camino en mi vida. Pasado un tiempo ya tenía una clientela fija. Llevaba familias al aeropuerto por ejemplo y empecé a entablar lindas relaciones con los pasajeros.
Toda mi vida fui una persona curiosa y desde chica me gustaba aprender. Tuve una buena educación que aproveche al máximo. En esa etapa estudié desde varios idiomas como el francés o el inglés, hasta arte, arquitectura y geografía. Gracias a ese conocimiento y a partir de esta experiencia laboral auto generada, un amigo me ofreció ser guía para los turistas del puerto. Entonces decidí cursar para ser guía de turismo. En ese curso aprendí cómo se hacían los city tours y comencé a trabajar manejando muchísimos pasajeros en varios idiomas.
Para tener trabajo durante todo el año, generé mi propio emprendimiento personal, que se llama Ele Viajes. Con esto organizo paseos de turismo interno en grupo y visitamos diferentes puntos del país con transporte alquilado.
Además de estas actividades, soy modelo y actriz. Estudié teatro de adolescente y gracias a eso tengo ahora otra salida laboral que me apasiona también. Fue un día cuando una amiga me llamó y me dijo que se había comprometido con el rodaje de un comercial pero necesitaba que yo fuera en su lugar, era un papel de extra para una empresa americana de medicamentos. Al momento de suplirla, me tentó y luego me anoté en una agencia para castings. Hoy en día me convocan a castings desde las principales agencias de Uruguay y hago comerciales tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo para Estados Unidos, Italia, España, México, Ecuador y Paraguay.
Estoy convencida de que la vida te presenta oportunidades. La moraleja es que de un hecho negativo siempre se da uno positivo, solo basta buscar dentro de uno mismo y tener la voluntad para generar una salida. La vida es sabia y mágica. ¿Por qué me tentó a estudiar tantas cosas de joven? Ahora veo que puedo aplicarlas.
Pienso que las mujeres, además de ser jefas de tribu, somos generadoras de vida, la naturaleza nos dota con la capacidad de crear. Somos grandes creadoras porque tenemos la capacidad de reinventarnos una y otra vez. Una mujer es mil destinos y mil oportunidades.
Mi emprendimiento está en Instagram como @ele_viajes”.
Diseño sin título-82
Comentarios