Mujeres de Montevideo: Dominique

Diseño sin título-128
“Samandhi es una empresa de cremas de untar de frutos secos y semillas 100% naturales. Soy la co-creadora, junto con mi pareja. El emprendimiento surgió en un viaje que hicimos por Centroamérica, principalmente en Costa Rica donde probamos por primera vez una crema de maní sin agregados de azúcar, sal o aceites.
En ese entonces estábamos comenzando a cambiar nuestra alimentación, habíamos dejado de comer derivados de animales y por lo tanto necesitábamos consumir un suplemento de proteína. Empezamos haciéndola en nuestra casa con una licuadora. Un tiempo después, familiares y amigos comenzaron a pedirnos para su propio consumo y entendimos que no existía en el mercado un producto como este. Ese fue el comienzo de Samadhi, donde desarrollamos las primeras cremas de untar de frutos secos y semillas 100% naturales utilizando el fruto seco como único ingrediente.
Me recibí de Arquitecta en el año 2014 y trabaje unos años pero me di cuenta que no era lo que más me gustaba. Cuando surgió el emprendimiento de Samadhi, poco a poco, mientras el proyecto fue creciendo, fui dándome cuenta que esto era lo que realmente me apasionaba. De todas formas, siempre agradezco el camino recorrido hasta este entonces ya que gracias a mis estudios de arquitectura, aplique mucho en la imagen de marca y desarrollo de los productos.
Ser independiente, como todo, tiene sus cosas buenas y otras no tanto. Yo valoro mucho ser dueña de mis tiempos, poder tomarme un día si es que lo necesito o quiero y tal vez, trabajar un domingo. En este país ser emprendedor no es fácil, hay muchas trabas burocráticas que a veces te desaniman a seguir adelante, sin embargo apostamos por seguir creciendo y desarrollándonos en Uruguay.
Hace un tiempo, en una feria, una chica se acercó con su bebé de un año y nos compró una crema de almendras. Nos contó que su bebé era fanático y que todas las mañanas desayunaba con ella. Para mi, escuchar eso fue hermoso, saber que estamos ofreciendo un producto 100% natural y que la gente lo valore es muy gratificante y por eso seguimos poniéndole toda la energía al proyecto.
Nuestro objetivo es poder ser parte de la alimentación de las personas que eligen un estilo de vida saludable. Lo que importa es la calidad de los alimentos, ya que “somos lo que comemos” y es super importante llenarte de la mejor energía posible. Desde bebé, niños, embarazadas, deportistas y todas aquellas personas que deseen llevar una vida más consciente, dandole a su cuerpo el alimento más natural posible, sin agregados químicos o aditivos artificiales que dañen la salud. Nuestra cuenta de Instagram es Samandhi_natural y nuestro sitio web www.samandhinatural.com“.
Comentarios