Mujeres de Montevideo: Dayana

Diseño sin título-3

“Soy terapeuta en equino terapia y gestión de equinos. Además, empecé con la fotografía a los cinco años, tenía un tío que tenía una cámara de fotos de rollo y me fascinaba experimentar con ella. A mis doce años me regalaron mi primera cámara Kodak a rollo. Me transformé en la fotógrafa de la escuela, en los campamentos y cumpleaños.

En 2011 gané un concurso de fotografía, yo trabajaba en una empresa en Zona América e hicieron un concurso por una beca para estudiar fotografía. Mi foto ganó ese concurso, era de mi esposo y mi perro mirándose el uno al otro en una playa. La hice en blanco y negro.
Hace unos años mi mejor amiga quedó embarazada y nos habíamos prometido ser madrinas de nuestros hijos, arranqué a hacer el seguimiento en fotos de la panza y ahí nació mi proyecto, Baby on board.
Hoy en día me dedico a tomar fotografías a familias que esperan hijos, desde la panza, el nacimiento y cuando van creciendo les hago seguimiento hasta el año. Luego combiné mi pasión por la fotografía con mi otra pasión que son los caballos, a través de crear momentos entre las embarazadas y estos animales que son muy sensibles. El resultado es diferente y a las clientas les encanta.
Siempre me estoy exigiendo en el trabajo, he tenido varias exposiciones y como mis padres son artistas comparto el arte en familia.
En estos años he tenido experiencias muy lindas y fuertes también, familias que les hice fotos hermosas y luego uno de los integrantes ya no está y eso le genera mucho valor.
Esas fotos quedaron como sus únicas fotos y te hace pensar en lo importante que es una foto.
Cuando me casé nos fuimos de luna de miel a Disney, y ahora a los cinco años volvimos porque le tengo un amor especial a esos personajes. Por eso estoy haciendo una muestras de personajes de Disney en recién nacidos, me traje cosas de allá, y tengo proveedoras acá también. He logrado generar producciones con bebes vestidos de Mickey, Harry Potter, Cenicienta.
El estudio fotográfico es en casa, está construido especialmente y trabajo con luz natural.
Mi sueño es hacer exposición de esto y que llegue a nivel internacional. Mi cuenta de Instagram es @babyonboard”.
Comentarios