MUJERES DE MONTEVIDEO: COCÓ

Diseño sin título-11

“Empecé a dedicarme al arte a los dieciséis años, hoy tengo veintiséis y sigo. Comencé con Ignacio Iturria y Mariana Olaso, en Montevideo, después me fui a estudiar dos años a Madrid, al Taller del prado. Allí elegí cuatro profesores y estudié desde historia del arte hasta cerámica. Hoy por hoy sigo con Iturria en Montevideo, él es mi guía.

Desde muy joven encontré mi propio estilo, el abstracto. En Madrid pude perfeccionarlo, siempre manteniendo mi originalidad.

Lo que busco es generar un equilibrio dentro del cuadro, con las figuras y el color. En muchas podrás ver caras, con manos al costado. Este año implementé el arte con la cerámica también.

La diferencia que veo entre Madrid y Montevideo es la exigencia y también el hecho de que acá de repente vas a un taller y hay mucha gente que va para pasar el rato, y allá la mayoría es gente que quiere dedicarse a eso, entonces la clase tiene otro enfoque. Me gusta el trabajo de Marc Chagall, Jackson Pollock y Wassily Kandisnky, entre otros.

Mi sueño es poder dedicarme a esto siempre. Expandirlo de distintas formas, el día de mañana podría ser con esculturas, o llevando mi arte hacia otros lugares. Mi cuenta de Instagram es @cocodoldan.arte”.

Comentarios