MUJERES DE MONTEVIDEO: CAROLINA

Diseño sin título-42

“Siempre me gustaron las materias de imagen y sonido. Estudié y he trabajado para videoclips y últimamente estoy volcada al área de arte con otros proyectos, entre ellos una película nacional de muy bajo presupuesto. Creo que todos los que hacemos audiovisual queremos llegar a la pantalla grande. Yo estuve encargada del área artística de la película. Uno tiene un trazado cuando te presentan un proyecto, pero hay una cierta libertad de creación. En la película éramos dos trabajando en esa área. Tuvimos que fabricar los trajes de uno de los protagonistas, que era actor a su vez y hacía varios personajes. Debíamos hacer con lo poco que hubiera y eso es un desafío porque el arte lleva materiales caros y hubo que trabajar con cosas prestadas o que estuvieran en mi casa. Hicimos un gusano hecho con tnt, alambres y cintas y quedó muy bien. Se precisaba también una túnica y de la misma túnica hacer un pañal. Todo estaba calculado para armarse y rearmarse en el set. Fue una gran experiencia que pudimos ver en el cine este año.

Ahora estoy con un movimiento cultural abierto a todo el público: Movimiento Cultural Cezarina. Todos los meses hacemos actos culturales, el último fue hace unas semanas. Se trató de una charla llamada Poesía desde adentro, donde se contaron anécdotas y experiencias de cárcel. En 2016 se llevó a cabo un proyecto para ir a algunos centros penitenciarios con una propuesta de escritura de poesía para la gente privada de libertad. Había un jurado que eligió 13 poemas entre 60 que escribieron. Esos 13 poemas se utilizaron para trabajar con estudiantes de arquitectura quienes los interpretaban y a partir de eso creaban afiches. Hubo 13 afiches que se presentaron en carteleras de vía pública. Además se creó un libro de todos esos poemas.

Durante la charla y luego de las anécdotas y testimonios, se pasó el fragmento de un documental nacional sobre el centro de reclusión Punta Rieles. Yo estuve a cargo de las proyecciones. El próximo proyecto tiene una temática muy distinta, basada en la Navidad y la música de villancicos, será el lunes 3 de diciembre en el teatro Ateneo. Esta vez estoy encargada del audio.

No tengo un tope para llegar, me gustaría viajar y hacer cine en otros países, mientras tanto sigo abierta a nuevas propuestas audiovisuales”.

Comentarios