Mujeres de Montevideo: Camila y Lorena

Diseño sin título (6)

“La ropa nos representa a todos y a través de ella uno muestra la persona que es. Nosotras somos estudiantes de vestimenta en la UTU, estamos arrancando un proyecto juntas sobre ropa pintada a mano, porque nos apasiona el diseño.

Queremos lograr prendas innovadoras y que sean diferentes. Si bien el público es bastante clásico, nos animamos a hacer cosas nuevas, para que la gente conozca. Algunas prendas que vendemos actualmente son vintage, otras intervenidas por nosotras y otras construidas desde cero. La idea es generar una marca para un público joven que se anime a usar cosas originales.

Nos gustaría que la gente salga del cuadro clásico. Que no consuman siempre lo mismo. A veces sale algo a la venta y todo el mundo lo quiere tener, queremos que se cambie la cabeza en ese sentido.

Durante los cursos aprendemos sobre moldes y diseño, a trabajar con diferentes materiales como cuero y tejidos, y otros cursos nos enseñan a reciclar. Nos gusta mucho reciclar. El mundo textil es impresionante, se derrocha muchísimo. Uno se compra algo y a los pocos años ya lo descarta, eso genera basura y está bueno de esta manera ayudar al medio ambiente.”

Comentarios