Maquillaje Metálico y cómo aplicarlo, por Consi Nicola

metalico

Desde el año pasado que van llegando a Uruguay las tendencias de maquillaje metálico. Este años seguimos apostando por este estilo sobretodo en los labiales. L’oréal sacó su nueva línea de Infallible Paints Matellics y cada vez más las chicas se animan a usar este look.

metallic 3

Lo importante a la hora de optar por un look metálico es no sobrecargado sino que darle un toque al maquillaje con esta tendencia. Estas son alguna de mis recomendaciones de sí y de no.

El maquillaje metálico tiene mucha luz y mucho brillo y como les mencioné varias veces los brillos son divinos pero sobre pieles con pocas imperfecciones y bien cuidadas. Los brillos remarcan las imperfecciones, entonces hay que aplicarlo en zonas donde nos favorezca.

Hay que crear puntos de atracción, como puntos de luz en el lagrimal, labios metalizados sobre un look mate, un smokey con sombra metalizada en el párpado móvil o un delineador metalizado.

Usar los productos concentrados. Es decir, no dejar un look metalizado por la mitad que no parezca ni una cosa ni la otra. Que quede claro que estamos apostando por un toque metalizado. De todas maneras, no exagerar. Hay que probar de a poco.

Los mejores colores para usar son los dorados, cobres y plateados (aunque mi tip es que los plateados los traten de evitar en la boca). Los colores pasteles como el lila, rosado también le dan un acabado al maquillaje muy sofisticado.

Las cosas que no hay que hacer son:

No usarlos en exceso. La idea es crear focos de atracción, no llenarse de metálicos por toda la cara. Un toque es lo que le da el acabado al look.

No elegir los metálicos para looks naturales de día porque son acabados para la noche, de fiesta.

Que el punto de atracción esté controlado, es decir que sea prolijo. Una boca metálica tiene que estar perfectamente delineada y los mismo con las sombras. Que no sea una mancha sino que sea un look prolijo.

Y, por último, ¡que se animen a usar esta tendencia!

Comentarios