LUNA NUEVA en Cáncer: Transformando la Conciencia Emociona

luna

Cada Luna Nueva tiene sus propias características. Desde la Astrología Psicológica concebimos al Cosmos como una manifestación coherente de inteligencia creadora, finalidad y significado, que se expresan mediante una compleja correspondencia entre configuraciones planetarias y la experiencia humana. Ahora, el Sol y la Luna se están uniendo en el Cielo bajo el grado 20º de Cáncer, en exacta oposición a Plutón en Capricornio y muy cerca del Nodo Norte, generando un Eclipse Parcial de Sol, que trae una amplificación para el Cambio. Tiempo de observar nuestras emociones, el Alma que somos, e impulsarnos hacia una acción directa para transformar el amor personal.

unnamed (3)

Se acaba de formar el Eclipse de Luna Nueva en Cáncer 2018, que abre la Temporada de Eclipse y un ciclo de potenciales cambios conscientes para transformar la Conciencia Emocional. Es un gran tiempo para mirar hacia adentro y descubrir el amor más importante que venimos a construir en la Vida : el Amor al Yo, al propio Ser. Tiempo de acumular energía, de crear un espacio de intimidad profunda y personal, para asi dar lugar a un crecimiento manifiesto en la relación de amor con el Otro y al amor con el Cosmos.

El movimiento de los Planetas y todos los cuerpos del Cielo crea la energía cósmica. Todo en el Cielo está en movimiento, en constante fluidez según diferentes ritmos, y toda esa energía cósmica es la fuerza creadora que, cuando entra en contacto con la Tierra, se materializa de alguna manera en nuestro plano.

Nosotros mismos somos materia, somos un cuerpo vivo con cambios constantes. El aire que respiramos tiene todas esas partículas sutiles que emanan del Cielo y se van densificando a medida que hacen contacto con nuestro plano terrestre. La energía cósmica, el aire y el alimento con que nos nutrimos van co-creando el Ser que somos.

Bien. El Eclipse de Luna Nueva en Cáncer 2018 que hoy se forma, junto al Eclipse y en oposición a Plutón,  recrea un campo magnético, una ola energética, de máximo potencial para dar vida a un cambio consciente en materia emocional y afectiva. Se enciende la necesidad de darnos nueva vida emocional, la necesidad de sentir amor, protección y cuidado desde una nueva perspectiva de la realidad, desde el verdadero Amor al Yo.

Cuidarnos mejor, amarnos verdaderamente, requiere valorar nuestras emociones, cualesquiera que sean, porque solo así podemos escuchar los mensajes del Alma. ⠀

Por eso, ahora es Tiempo de entrar en contacto con Alma y convertirnos en nuestra propia Madre, volvernos hacia nosotros mismos para cuidarnos realmente, acunarnos, acariciarnos profundamente,y así observar cómo están fluyendo las emociones, nuestras aguas. Desarrollar esa mirada interior, amorosa y benevolente, nos permitirá integrar una nueva voz a la Conciencia, para transformar cierto nudo emocional que ahora pide luz, sanación y cambio.

Luna Nueva en Cáncer : Eclipse Parcial de Sol : Plutón en Oposición

La Luna se une al Sol bajo el grado 20º de Cáncer, en exacta oposición a Plutón en Capricornio, y muy cerca del Nodo Norte, lo cual genera el Eclipse Parcial de Sol.

Los eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos. Existen eclipses lunares y solares. El Eclipse Solar, como el de hoy, ocurre cuando, durante la conjunción del Sol y la Luna (Luna Nueva), desde la perspectiva del Planeta Tierra la Luna tapa al Sol, ocultando su luz durante un determinado tiempo. Hay varios tipos diferentes de eclipses solares. El de hoy es un Eclipse Parcial de Sol que abre el ciclo que llamamos Lunación de Cáncer (29 días), ciclo en el que experimentaremos también un Eclipse Total de Luna Llena que viviremos el 27 de Julio 2018, y para el que ya nos vamos preparando.

En esta Lunación de Cáncer 2018 se ilumina la capacidad de vivenciar la transformación y el renacimiento emocional, y eso inicia Ahora con la Luna Nueva. Por eso, es posible que se estén empezando a manifestar, como chispazos de luz, las voces internas que transmiten la energía  que hoy nos conmueve.

Pero para poder hacer contacto con todo ese fluir de aguas internas es necesario detenerse.Hacer un STOP para ir hacia adentro y observar nuestro sistema interno, esa energía sutil y transparente que fluye por nuestras células y podemos percibir solo si así lo decidimos desde la Conciencia.

Aprender a percibir nuestras emociones requiere de Conciencia, Presencia y Responsabilidad. 

Para poder observar este nivel de nuestro Ser, la realidad emocional, y cómo se presenta en el Aquí y Ahora, es necesario meditar sobre aquellos espacios que hoy presentan sensibilidad y vulnerabilidad,reflexionar sobre lo que generan esos sentimientos, ir hacia adentro y vincularnos íntimamente con la dimensión sutil de nuestra existencia. Observar las emociones y los mensajes que traen.

Todas las emociones nos traen una información acerca de las necesidades y anhelos presentes del Alma . Por eso, aceptar e integrar las emociones, sea cuales fueren, es fundamental para permitir que el Alma se exprese libremente, desde adentro y hacia afuera.⠀

En esta Luna Nueva en Cáncer 2018, algo nuevo aparece como necesidad para crecer emocionalmente. Tal vez se trata de una nueva necesidad de amar diferenteSi es así, es fundamental que podamos tomar Conciencia sobre nuestro amor personal.

No es posible amar nutritivamente a un otro si perdemos contacto con el amor a nosotros mismos, nuestro cuidado y protección personal. En esta Lunación de Cáncer 2018 es posible observar con nuevos ojos a los afectos, la familia, observar las propias raíces, el origen, la tribu de donde venimos y también aquello que hoy emerge como nuevo y que nos mueve a tomar una acción directa para crear una nueva realidad emocional.Tiempo de crear afecto propio, acunar el alma, mimar cada una de las necesidades emocionales que aparecen, y poder así generar una nueva “conciencia de hogar”, comprendiendo lo que ahora necesitamos sentir en Alma.

Es tiempo de volver a casa, a vincularnos con nuestra esencia desde un enfoque puramente amoroso, y darnos, brindarnos, entregarnos a lo que el Alma hoy anhela sentir.

Enfoca en esto, observa el lugar de desarrollo emocional de tu Ser aquí y ahora. Observa tu forma de crear afecto. Observa tu amor personal y el amor que das, cómo es, la forma que toma.Observa también hacia dónde quieres crecer en ese aspecto. ⠀

Observa la energía de tu Alma hoy, el modo en que dejas fluir la energía del Amor, y trata de escuchar esa voz sutil que te indica lo que verdaderamente anhelas hoy desarrollar. Mira hacia adentro, vincúlate amorosamente con tu centro, para darte nueva vida emocional y afectiva que permita también plasmarlo amorosamente en el afuera.

No se trata de entender, se trata de sentir. ⠀

Tiempo de percibir los sentimientos y comprender que, tal como el útero protege al Ser para que sea Vida, si nosotros mismos nos cuidamos y protegemos podemos dejar emerger nuevas formas emocionales, nueva vida afectiva.Y todo comienza adentro.⠀

Tiempo de crear un gran cambio, de mirar adentro y amarnos mejor.

Comentarios