LO QUE HAY DETRÁS DE LAS CANCIONES, POR BELU MARE

Diseño sin título-41

Esta sección musical es una de mis favoritas.

Hay canciones y canciones. Como siempre les digo, el rock argentino me puede y mucho. Por eso tengo la posibilidad de leer mucho sobre eso y buscar para poder escribir acá sobre lo qué hay detrás de estos temas que te hacen reír, llorar o cantar a más no poder.

Hoy voy a hablar sobre dos canciones que me parecen perfectas.

Artista: Attaque 77
Autor: Ciro Pertusi
Año: 1990
Disco: El cielo puede esperar
Cancion: hacelo por mi

Ciro Pertusi cuenta en un entrevista que por el año 1989, con unos 20 años, se quedó sin laburo y estuvo meses buscando. De la nada le salió laburo en el “Correo” y lo bueno de eso era que tenía más tiempo para la música. Cuando menos lo pensaba también le salió una oportunidad en una casa de instrumentos musicales pero prefirió quedarse en el Correo. Medio que el destino porque al tiempo entra Mariano Martinez y se hicieron muy amigos. En el mismo Correo empezaron a componer, cada rato que tenían libre lo hacían ya que el jefe era buena onda y le gustaba mucho la música. Mariano un día le llevo una melodía contándole que se aprecia mucho a de Los Enanitos Verdes para que lo ayude a ponerle letra. Ahí empezaron a agregarle letra y lo primero que aprecio fue “si aún te queda algo de amor dentro de tu corazón”. La letra es de Ciro y está inspirada en ciertas vivencias de ambos. En ese momento Ciro se fue a vivir con su pareja a una pensión que después se sumó Mariano.
La letra de Hacelo por mi se trata de cuando  al principio idealizas mucho la relación, cuando conoces a una persona y te volves loco y ves solo perfección, después llega darte contra la pared y ves el resto. Mariano también estaba viviendo un momento parecido.

Así se formó la hermosa canción que se convirtió en un éxito del rock argentino y también cortina musical de muchos programas.

Otra canción que a mi me marcó mi adolescencia es la siguiente:

Intérprete: Los Auténticos Decadentes
Autor: Jorge Serrano
Año: 2003 Disco: Sigue tu camino
Canción: Un osito de peluche de Taiwan

Cuenta Jorge Serrano, el autor de este tema, que se la hizo a su esposa Alejandra. Se trata sobre relaciones estables. Sobre una pareja estable. Es una reflexión sobre aquellas personas que se casan diez veces y no podes creerlo porque hacen la clásica de: cuando están solos quieren estar acompañados y cuando están acompañados quieren estar solos.Lo diferente a lo estable y a su relación con su esposa pero lo que sucede muchas veces.
La idea de este tema fue sumar algo más romántico para la banda. Pero tampoco tan romántico, sino contar el problema entre la ternura y la claustrofobia.
Que se llame como se llama fue medio que un chiste para Jorge y cuenta también que cada vez que la canta o dice es frase le da risa, y con eso le alcanza para que tenga personalidad.

Comentarios