Lo que hay detrás de las canciones parte 4, por Belu Mare

Diseño sin título (17)

Este mes me siento más ‘arte’ que nunca así que seguro van a leer cosas sobre artistas de todo tipo. Es más, voy a tocar la guitarra todo el día hoy ¿Por qué no?

Si me preguntan cuántas partes más de esto voy a hacer no puedo responder. ME ENCANTA HABLAR DE MÚSICA y en este blog siempre tuve la oportunidad de poder hablar de lo que quiera. Hay días que estoy para cosas más sensibles, hay días que me pongo re filosófica y la empiezo a flashear con el mundo o como saben, te puedo escribir sobre una secta. Sea lo que sea me gusta y la mayoría de veces a ustedes también.

Hoy comenzamos con una canción que no parece pero detrás hay una historia de amor:

Charly García – Buscando un símbolo de paz – Disco: Parte de la religión – Año: 1987

Charly estaba casado con María Rosa Yorio de quien se divorció y término formalizando una relación con su amigo Nito Mestre. Después de eso Charly tuvo alguna relaciones fugaces y poco importantes hasta que un día se cruzó con una brasileña que lo flechó. Ese momento quedaría en la historia del rock Argentino ya que fue una de sus musas más importantes. Ella: Marisa Zoca Paderneidas. Tenía 17 años cuando llegó a Buenos Aires con el ballet. Resulta que Charly fue y le encantó la obra así que fue a los camarines a saludar al elenco. Ahí la vio a ella y quedó enamorado. Astutamente convenció a la amiga con la que fue que era parte de la empresa para organizar una cena con todos de bienvenida. Después de la cena los llevó a todos a la casa para seguir tomando algo y tocarles el piano hasta que salió el sol.

A partir de ese momento Charly no se perdió de ninguna función del ballet y comenzó a mandarle flores a su camarín. Él era 10 años mayor que ella pero sus amigos más cercanos decían que jamás lo habían visto así de enamorado.

Una vez una gripe lo dejó en cama y Marisa lo atendía durante largos días. Había surgido el amor entre ambos. Lo que mostraría lo que sería la relación, ella su enfermera ya que Charly era muy dependiente.

Pasaron los días y la obra debía seguir con su gira así que Marisa y el resto se fueron. Pero la separación entre ambos no duraría mucho ya que Charly decidió dejar todo y viajar a donde iba ella para no separarse ni un poco. Se instaló en Belo Horizonte. Allí hablo con David Lebon y en Buzios formaron lo que después fue Serú Girán. El logo del grupo es Marisa vestida de ángel.

Diez años después cuando ya ese amor se estaba apagando aparece la canción ‘Buscando un símbolo de paz’, tema que grabo en Rio de Janeiro. Cuentan que el protagonista del tema no es un chico sino una chica punk que esta aburrida de vestirse siempre de negro y de que sus amigos estén siempre deprimidos. Esa chica es Marisa.

Otra canción que cada vez que la escucho ahora tiene otro significado. Amo el rock argentino y por eso me gusta compartir estas curiosidades con ustedes.

x

Comentarios