LABNEH: DIP PERFECTO PARA ESTAS FIESTAS, POR MERY BERNARDI

Diseño sin título-11

Seguramente habrán oído hablar sobre el Labneh últimamente. Al ver una receta en la tele, o una foto en otra las redes sociales, este queso crema está tomando cada vez más protagonismo. Pero, ¿qué es exactamente?

image3-2

El Labneh es un queso crema típico de Medio Oriente; con un sabor ácido muy característico, podemos hacerlo casero tan sólo con 4 herramientas de trabajo. Pero primero lo primero. Este queso se obtiene a partir de yogur. El yogur se pone en una tela fina como un pañuelo nuevo, o un lino, y lo que sucede es que comienza a drenar el suero y la parte más sólida del yogur, queda atrapado en la tela. Drenando durante toda la noche en la heladera, ya obtendremos un queso crema espectacular. Ahora… podemos hacerlo con yogur casero? Si!!! Y es muy pero muy fácil.

Diseño sin título-11

El yogur casero se obtiene a partir de la unión de leche entera con nódulos de kefir. Debemos juntarlos en un frasco o bollón de vidrio, fuera de la heladera, semitapado. Esta leche fermenta y ésto produce yogur. Yogur casero, sano, de verdad. Con probioticos para nuestro cuerpo. Y luego, al filtrarlo, se le quita el suero y nace esta belleza. Un queso de yogur concentrado. Por favor, si aún no lo conocen, prueben. Es de las cosas más complejas y deliciosas de la vida. Una cucharada de esto hace que te explote la boca. No doy crédito que sea tan pero tan rico!!!

Diseño sin título-12

A este le agregué aceite de oliva Colinas de Garzon + pistachos de de La Molienda + sal marina con un toque de rosas + jengibre seco molido + nueces caramelizadas + menta fresca. Cada uno puede saborizarlo con lo que tenga/quiera. Es una exquisitez. Y dura mínimo dos semanas en la heladera. Perfecto para usar como dip en estas fiestas!!!

Comentarios