INSTAGRAM Y EL 2018, POR BELU MARE

Diseño sin título-20

Hola, hola, ¿Cómo están? 

 ¿Recuperándose de las fiestas todavía? ¿Disfrutando del verano?

 Nosotros acá seguimos para ustedes y sigo pensando en cosas para contarles o buscando cosas para compartir y seguir creciendo  y aprendiendo. 

Voy a aprovechar que es año nuevo y que se puede escribir sobre cosas del 2018 lo cual me parece súper divertido y además soy de esas personas nostálgicas que piensan mucho y meditan sobre el año pasado y este año. Pero voy a dejar de hablar así porque no es un artículo profundo como parece esto que acabo de decir, jajaja.  

 Mirando el instagram se me ocurrió buscar que cosas fueron las más populares en el 2018 en esta red social.

 1) El movimiento #metoo –

 Los # (Hashtags) más populares que se usaron fueron de empoderamiento femenino y el acoso sexual. Comenzó en USA, pero pudimos ver en argentina con la denuncia de Actrices Argentinas que también se sumaron a las denuncias usando ese #.

2) Se destacó el #BodyPositive (cuerpo positivo) para hablar sobre cuerpos reales. Yo pude observar ese movimiento acá en Uruguay también. Se mostró mucho mas del cuerpo sin vergüenza. 

3) El reto más viral del año se lo lleva el de Drake #InMyFeelingsChallenge – se acuerdan que era el que la gente bajaba del auto y hacían una coreo. A mi me pareció súper peligroso y hubieron varios accidentes mientras lo hacían. 

4) El ‘fandom’ (es la nueva forma de decir club de fans) más grande se lo lleva un grupo de K-pop llamado BTS y usaron el #btsarmy. 

5) También hubo espacio para los juegos como el FORNITE que se convirtió en el # con mayor crecimiento global. 

6) Una de las tendencias que hubo en el 2018 en instagram fue la de los videos con ruido. A ver, me explico mejor: vieron esos videos que se filman con el sonido bien claro y rompen cosas como por ejemplo algún plástico, o filman el sonido cuando mastican sushi o un alfajor, etc. Para entender mejor busquen en instagram: #ASMR. Hay gente que le genera mucha paz mirar estos videos y hay otros que les causa nervios. 

7) En las historias el ‘GIF’ que más se uso es el del – like que salta – para entendidos. 

8) El filtro que más se uso en las hisotrias es el del – cupido – que te tiraba felchas y corazones en la cara. 

9) Como la ubicación más feliz del mundo apareció – Disneyland Tokyo. 

10) El emoji más usado en los comentarios fue el del corazón rojo (el nuevo que sacó instagram el año pasado).

Así que si sos fan de esta red social como yo, este resumen seguro te gustó. Si la conoces, la usas pero hasta ahí entendiste algo de lo que acabo de escribir, es una buena oportunidad para que busques todos los # que compartí.

 Y si la verdad te importo cero, te pido perdón, el próximo articulo será mejor.

Comentarios