Día de la madre = Diversión con nuestros hijos, por Mery Bernardi

Día madre

¿Hay algo más divertido para un niño/a que cocinar de verdad? Ese día en el que les permitimos ensuciarse, jugar, crear y hornear. Para este Día de la Madre, ¿por qué no rompemos la tradición de que NOS atiendan y hacemos algo diferente? ¿Por qué no cocinar junto a nuestros hijos y pasarla de diez?

Disfrutar en la cocina con seres queridos es para mi, una fuente creadora de memorias. ¿Quién no recuerda el olorcito de lo que cocinaba nuestra abuela? ¿O nuestra mamá? ¿O nuestro papá? Son recuerdos que alimentan el alma sanamente y que quedan para siempre. Así que, este Día de la Madre, ¡generemos momento que atesoraremos por siempre!

Receta fácil y deliciosa para hacer con nuestros hijos: Pizza casera :)

1/2 kg de harina

10 gr de sal fina

30 gr de levadura fresca

4 cdas de aceite

1 cda de azúcar

300 ml de agua tibia

Formar una corona amplia con la harina. Dentro, poner la levadura desmenuzada, el azúcar, un poco del agua tibia y el aceite. Disolver el azúcar y la levadura. Por fuera de la corona colocar la sal. Echar toda el agua en el centro y comenzar a mezclar con la harina, poco a poco, sin que se rompa la corona. Incorporar toda la harina y la sal y amasar hasta obtener una masa fina, pareja y sedosa. Formar un bollo y aplastarlo un poco. Mojar con una gota de aceite de oliva y pintar toda la superficie del bollo. Tapar con un trapo limpio (que haga contacto con la masa)

Dejar leudar el doble de volumen y amasar. Desgasificar. Volver a formar el bollo y tapar. Repetir esta operación dos veces más. Tras el último leudado, dividir en cuatro porciones y estirar con la mano y los dedos. NO USAR PALOTE. Dejarla fina y pre cocinar en parrilla o en el horno.

Luego, pintar con salsa de tomates (a gusto) y mozzarella rallada. Volver al fuego hasta que se derrita el queso.

Jugar con los sabores y combinaciones.

Porcionar sobre una tabla y brindar por estar vivos :)

Comentarios