Se dice que por algo elegimos con quien estar, por Belu Mare

belu

¿Sabían esto? Se dice que elegimos con quien estar. Si eso es obvio, ¿no? Pero es algo más profundo que lo que estás pensando o lo que yo pensé al leer el estudio. Yo creo en el destino y pienso que eso tiene mucho que ver pero también existen otros factores y lo voy a compartir con ustedes a ver qué opinan.

La teoría empieza con los pavos reales. Sí. Leíste bien. Las plumas del pavo real no cumplen la función de comodidad, o sea, no es que sean mejores para dormir, comer y esas cosas sino porque sus colores son atractivos para las pavas. Cuanto más brillantes y coloridas son las plumas, más chances tiene de encontrar su pareja sexual. La naturaleza tiene cosas que cuando las leo me encantan. Según los científicos están tendencias subconscientes aumentan en las siguientes generaciones. Por eso las plumas del pavo son tan radiantes y se supone que a lo largo el tiempo fueron mejorando porque así lo exige la naturaleza. Las preferencias de las parejas generan cierta presión. Y eso nos pasa a nosotros los humanos nos pasa también. Esa presión da forma a una nueva especie.

En teoría el ser humano, sacando el tiempo y espacio en el que vivimos ahora y sacando el tema cultural, siempre buscó la reproducción exitosa. ¿Que buscaba en el otro? Tener hijos, formar una familia, la crianza. Lo que buscamos en alguien va más allá del mundo de hoy con el instagram, el maquillaje, la ropa y el marketing sobre todas las cosas.

También existe las diferencias individuales ya que seguro vos que estás leyendo esto tenes otros gustos diferentes al mío. Seguro que tu pareja ideal no es la misma que la mía. Como se dice siempre ‘la belleza está en el ojo de quien lo mira’.

También influye mucho la familia de esa persona a la hora de elegir pareja y creo que todos nos podemos sentir identificados con eso al menos una vez en nuestras vidas. Leyendo sobre esto dice que uno busca una pareja parecido a su madre/padre aunque yo en lo personal no lo veo TAN así, pero si me ha pasado de ver parejas de amigos/as que al conocerlos y conocer a su padre/madre los veo igual. Supuestamente esto es por el ‘efecto de la familiaridad’. Según lo que entendí cuando se une la pareja con la familia de su pareja, se suele juntar la novia con la madre y el novio con el padre, más allá de ser heterosexual o homosexual. Se tiende a tener ese vínculo. Esa cercanía emocional con ese padre/madre hace que se genere un parecido. QUE SE YO. Como que se resaltan más los parecidos.

Otro estudio que hay es con los hermanos. Este lo hicieron con 56 mujeres que compartieron la foto de su hermano y su novio. Estas mujeres sin conocerse mutuamente y sin saber quién era quien, tenían que unir parecidos con las fotos que había. Un tercio de las fotos seleccionadas eran de la correcta novio/hermano. Y en un estudio ms grande que hicieron, dio que un 16% de las veces se parece el novio al hermano. Otro que se yo enorme. Creo que uno tiende a pensar mucho y encontrar cualquier tipo de rasgo físico o de personalidad si nos hacemos la cabeza leyendo estas cosas. De todas formas entiendo y creo en cierta parte en los estudios pero como vengo aclarando una y otra vez, depende el alrededor de todo. El país, la cultura, la familia, la crianza, etc.

Por supuesto que no es para todos esto, pero como dije anteriormente y es una opinión personal, sé que pasa porque lo veo en las parejas de mis amigos. Veo a los padres reflejados en quienes eligieron. Y no siempre es bueno ya que muchas veces reflejan las cosas malas de su familia y no la buena como la violencia y el maltrato. Pero no soy psicóloga sino una simple lectora de estas cosas que me dejan fascinada y me gusta compartirlas con ustedes y leer también sus opiniones al respecto.

El comportamiento del ser humano es algo desordenado y muchas veces hacemos cosas por impulso e influencia. Hay una enorme cantidad de investigaciones y teorías pero también es una realidad que nuestro vinculo y como lo hacemos está definiendo el futuro de nuestra especie.

Comentarios