Do’s and Don’ts de Máscara de Pestañas, por Consi Nicola

rimmel

La máscara de pestañas, alias rimmel, es uno de los productos más presentes en los makeup kits pero el problema es que no lo saben explotar del todo. ¡La mascara de pestañas es para agrandar la mirada!

Estos son mis consejos para saber aplicarla de la mejor manera.

  1. Elegir, primero que nada, el tipo de máscara de pestañas que se quiere. ¿Qué es lo que busco? Una mascara que alargue, que de volumen, que quede dramático, que quede natural. Existen muchas máscaras de pestañas, solo hace falta leer qué es lo que promete cada una.
  2. Saber aplicarla. La máscara de pestañas se pone desde la raíz hasta la punta. El pelo tiene que esta completamente maquillado así parece que es negro naturalmente. Cuando vamos a aplicarlo tiene que ser en forma de abanico, para abrir la mirada.
    1. Es decir, las pestañas del ángulo interno (las que están más cerca del lagrimal) hay que peinarlas desde la raíz hacia la nariz;
    2. Las pestañas del medio hay que peinarlas desde la raíz hacia arriba
    3. Las del ángulo externo desde la raíz hacia afuera. Así es como se van levantando los pelitos y el ojo se abrió mágicamente.
  3. Las pestañas de abajo no las maquillo siempre. Cuando hay pelitos muy largos en la línea de pestañas de abajo mi consejo es que no las maquillen o solamente apoyen el cepillo sobre la raíz de las pestañas de abajo para dar un marco. Cuando hay pelos muy largos y se maquillan dan la sensación de “araña” y deja la mirada rara.
  4. Cuando te manchas al usar la máscara de pestañas no te desesperes. Lo mejor es esperar que se seque y con un cotonete o con la uña levantar la mancha como si fuese una cascarita. Así de fácil va a salir sin manchar nada más.
  5. Cuando se está aplicando la máscara de pestañas hay que tratar de nos pestañar fuerte porque sin querer te vas manchar abajo y se te van a pegar todos los pelitos.
  6. Si te quedan los pelitos pegados, antes de que se seque el producto hay que cepillar y separar los pelos con un rimmel seco o con un cepillo de peinar pestañas.

No creo que haya una marca que sea la mejor máscara de pestañas, lo que sí hay son máscara que dan mejores resultados que otras sin importar la marca. Hay muchos tipos de máscaras de pestañas por marca, como dije al principio lo mejor es saber elegir qué efecto se quiere.

No tiene porque ser una marca top para que la máscara de pestañas sea buena. Mayeblline, Revlon, Sephora, L’Oreal son máscaras que funciona muy bien. Las marcas de alta gama también tienen excelentes productos, esas las elijo más que nada cuando quiero una máscara que de mucho volumen o que sea dramática o waterproof como Dior, Lancome, Mac, Benefit Cosmentics, Too Faced. ¡Lo más importante de todo es saber aplicarla bien!

Comentarios