THEONEDANCE, por Lau Almeida

theo

Hace 5 meses tuve la fortuna de trabajar con un equipo maravilloso en el retiro restaurativo de laguna del sauce organizado & producido por Cristina Alcorta – Loveland Prods (: Allí fui a capturar con mi cámara la esencia del movimiento, de lo mágico que estaba sucediendo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Irina Sbaglia fue la encargada de llevar a cabo la mayoría de las prácticas que sucedieron en esos 3 días y la que se ganó un lugar en mi corazón para siempre es THEONEDANCE. Es difícil de poner en palabras la experiencia vivida y a los lugares que se llega con los pies firmes en el suelo, con la respiración, soltando el cuerpo, dejándose llevar por la música y su voz que guía. Más que nunca sentí: mi cuerpo es mi templo; y me dieron ganas de abrazarlo, de cuidarlo, de honrarlo. Hace un par de años que vengo transitando el camino espiritual indígena con una variedad de ceremonias y con THEONEDANCE recordé mi primer amor: el yoga. Y si digo yoga, me viene cuerpo, movimiento, físico, mente, trascender. Qué poderosa es mi mente! Qué poderosa es la mente de todos y recuerdo algo que dijo Irina sobre ella: es como un mono que va saltando de idea en idea y el secreto está en aprender a “entrenar” al mono y así vivir desde nuestra verdad, desde el corazón y no desde el ego que nos controla.

Lo mágico de vivir la experiencia de THEONEDANCE fue darme cuenta cómo en lo concreto, en la materia, en lo físico, el cuerpo tiene registro y memoria de TODO. Todas esas mochilas, toda esa pesadez, todos esos dolores de cabeza, espalda, durezas, rigideces, trancas, traumas, están ahí en nuestro cuerpo físico en consecuencia de un registro emocional tal vez causado en nuestra gestación! WOW parece tan simple y tonto a la vez; pero el darme cuenta de eso, el integrarlo de verdad, me hizo el click que necesitaba para entregarme por completo. Amo con mis casi 32 años mi capacidad de asombro, mi asombro de niña sorprendida y feliz a medida que me voy descubriendo, a medida que voy entendiendo de qué se trata estar viva, abrazando a la lau que llegó hasta acá como pudo y que ahora es capaz de elegir. Y a medida que el ejercicio avanzaba, a medida que me iba sumergiendo en el fango, venía la claridad, wow y el asombro; y es así que luego pude florecer y entrelazarme con mis hermanas estrellas.

Es difícil que no me emocione cuando conecto con mi corazón, es difícil que no se me escurran las lágrimas y agradezca todo el camino recorrido, aunque haya sido duro, para haber llegado hasta acá. Y una vez termina la práctica en movimiento, guiada por la música, la voz de Iri, el andar, el escurrirse, el cerrar los ojos, el mirar para adentro, el sentir cada rincón de mi cuerpo; es que me siento agradecida, bendecida, feliz, movilizada y sorprendida en una nube de flores y sol que brota de mi interior, de lo que soy de verdad, de mi máximo potencial, de mi SER. Pero para llegar ahí, hubo que revolcarme por el fango, hubo que desmalezar y atravesar esa voz que me habla desde chica, mi ego, mi mente.

Como verás no tengo más que palabras y sentimientos de agradecimiento; me encanta compartir el camino que voy transitando y que se multiplique el amor.

Este fin de semana Irina va a estar presentando THEONEDANCE por primera vez en Montevideo y te invito a que nos acompañes (:
Irina está viviendo en Buenos Aires y ya el lunes está cruzando en charco de nuevo, ¡así que no te lo pierdas!

Sábado 5 & Domingo 6 de 20 a 22 hs en Floreser Espacio Cultural
Si te resuena, si te dan ganas, escribíme! (:

099692119 / laualmeidafranco@gmail.com

video: https://www.youtube.com/watch?v=Y4SRioDIpzs

Abajo va + info

THEONEDANCE

DESDE LA QUIETUD & EL TRABAJO CON LA RESPIRACIÓN

THEONEDANCE

DESDE LA QUIETUD & EL TRABAJO CON LA RESPIRACIÓN
COMENZAMOS A AGUDIZAR LA OBSERVACIÓN
FOCO
ABRIENDO LA ESCUCHA & LOS SENTIDOS VOY ENTRANDO A LA SENSACIÓN DE HABITAR MI CUERPO
TODO LO QUE ME INFORMA DE MÍ MISMO;
HABITAR MI CUERPO POR DENTRO,
MI SENSIBILIDAD DESDE ADENTRO HACIA AFUERA.
Y DESDE LO MÁS SENSIBLE AL TACTO DE MI MUNDO INTERIOR
ME ABRO A LO DESCONOCIDO DEL MOVIMIENTO

Es un método que combina el encuentro del MINDFULNESS con el movimiento. Un trabajo con la atención en quietud y en movimiento. Abrimos un espacio de práctica y entrenamiento del ESTADO DE PRESENCIA, un espacio y  tiempo donde acordamos crear un contenedor seguro que nos permita abrir nuestro movimiento mas auténtico, y entregarnos a su exploración. Una comprensión de cómo habitar el cuerpo interior, el cuerpo sensible y construir la comunicación con el mismo, enriqueciendo mi propio movimiento para la vida.
THEONEDANCE integra principios de investigación del contact improvisación, y su material de trabajo enriquece esta danza.

IRINA SBAGLIA

Fundadora de “THEONEDANCE”

Viniendo de la producción de medios audiovisuales y después de varios años dedicados a navegar por el mundo de la televisión convencional, cambio radicalmente la dirección  – a través de la exploración de mí misma – , yendome a vivir a Europa y ampliando mi repertorio en la exploración de mis propias expresiones artísticas. Desde este punto comienzo a relacionar el conocimiento nuevo al cuerpo, en una investigación personal de tratamientos corporales y terapias alternativas. Comienzo a desarrollar mis propias sesiones de trabajo en profundidad. Radicada en Europa, Ibiza, los últimos 17 años profundizo y exploro dentro de mis propios recursos, mi escucha, mi intuición, mi voz.

Hace mas de diez años llegó el Contact lmprovisación a mi vida y desde ese momento se convirtió en el foco central de mis acciones. Viajé, estudié y bailé con diferentes maestros de reconocimiento internacional e impulsada por el deseo de compartir mi danza, bailé en Alemania, Francia, Finlandia, Israel, Indonesia, India, Tailandia, España, Perú, Argentina, Uruguay entre otros lugares.
Fui fundadora y organizadora del IBIZA CONTACT FESTIVAL, festival de gran renombre internacional dentro de esta disciplina, durante 8 años. He practicado Yoga por más de 20 años, y estudiado el método de Pilates, para curarme diferentes afecciones físicas. En los últimos 10 años mi práctica de meditación y la herramienta de la LECTURA DE AURA han sido fundamentales en el encuentro con mi desarrollo personal. Y estas herramientas, junto al CONTACT IMPROVISACION han sostenido la investigación y profundización de THEONEDANCE, método que hoy denomino “mi trabajo”,  la comprensión del SER desde el CUERPO, la sensación y la comunicación con ese lenguaje corporal.

Mis retiros experienciales incluyen MEDITACIÓN, ENTRENAMIENTO & MOVIMIENTO, como los tres pilares de práctica para “Acceder a tu verdadero SER”, para profundizar en tu propio potencial y para aumentar la escucha de ti mismo.

Mientras que doy sesiones de Lectura de Aura acompañando cada vez a más personas en la comprensión de su propio proceso personal, (y a mí misma comprendiendo mi propio camino y experiencia) también doy clases de THEONEDANCE y RETIROS en diferentes lugares del mundo, facilitando la tarea del propio trabajo personal: una escucha profunda de nuestra voz interior y la acción de ese sentir en la materia.

Comentarios