Crecer y esas cosas que nadie te dice, por Belu Mare

Crecer

La vida con sus idas y vueltas, caminos largos, caminos jodidos, caminos fáciles, montañas para trepar, momentos felices y momentos tristes pero más allá de todo esto, es un camino hacia adelante. No importa la forma de tu viaje pero de alguna forma seguimos. Yo hace un tiempo escribí para el blog una entrada que decía ‘algunas cosas que aprendemos demasiado tarde’ hablando por arriba de cosas que dejamos pasar y no nos dimos cuenta. Esto es otra cosa pero dentro de la misma rama de crecimiento y aprendizaje.

De un momento al otro es hora de poner los pies sobre la tierra.

  1. Los amigos son por épocas. Creo que estamos todos de acuerdo con esto. Están los amigos de toda la vida pero sabemos que no son los que vemos siempre o con quienes charlamos más seguido. La vida avanza y los amigos van cambiando, por épocas, etapas, periodos, como quieras llamarlo. Uno cambia y cambian los amigos.
  2. La mayoría de las personas le tienen miedo a la imaginación. Muchos dejan de ser creativos y se quedan en ‘me gustan las cosas como están’.
  3. A nadie le importan tus sueños. Con esto quiero decir que a nadie le interesa el sueño que tenes o tu objetivo a cumplir más que a vos mismo.
  4. Hay que aprender a dejar la rutina de lado. Obvio que no literal, sabemos muy bien que eso es imposible. Pero la espontaneidad es el camino a la creatividad.
  5. No nos tomamos el tiempo de hacer cosas simples como mirar la lluvia, mirar para arriba cuando caminamos, caminar bajo la lluvia, sentarse en el pasto, las rocas, que se yo.
  6. Dejar de leer. Creo que desde que termine la facultad nunca más me senté a leer. Sé que es algo más personal esto y muchos aman la lectura pero otros como yo la dejamos en el camino.
  7. La gente habla más de lo que escucha. Y esta es una lección muy difícil de aprender.
  8. De chico te decían ‘alcanza el éxito’. Hoy te digo ¿Qué es el éxito? Definime TU éxito.
  9. La única persona que tenes que enfrentar en las mañanas frente al espejo es a vos mismo. Y esto va por el lado de que cuando éramos chicos sentíamos la necesidad de complacer a todo el mundo, no, ya no.
  10. Nada se siente mejor que cuando uno hace algo directo desde el corazón.
  11. Somos un reflejo de 5 personas de tu alrededor. Nadie se crea a uno mismo con solo uno mismo, ¿no? Uno va creciendo y aprendiendo y absorbiendo cosas de su alrededor, de personas que nos marcaron, de personas con las que crecimos.

Siempre ser fiel a uno mismo. Esta frase la uso en todos lados porque me parece lo más genial que hay. Ser fiel a uno mismo, ¿Qué difícil es hacer eso no? ¿Te pusiste a pensar si sos fiel a vos mismo? Se los dejo como deber.

Comentarios