Receta: Hamburguesas (express) de Lentejas, por Mery Bernardi

Diseño sin título (85)

Amo las hamburguesas pero realmente, ya casi no consumo carne de vaca. Y he descubierto que existen infinitas opciones para sustituirla casi sin darme cuenta. Estas son exquisitas y muy fáciles. Lo mejor es que la comen inclusive los niños porque su sabor y textura es suave y agradable. Al pan o con arroz, ensalada o lo que se te ocurra.

De esta receta salen aproximadamente 15 hamburguesas grandes. Es ideal para hacer y congelar (con un separador entre medio ya que de lo contrario, será casi imposible despegarlas). Son ricas, livianas y muy nutritivas ya que contienen hierro, ácido fólico, proteínas y fibra. Va receta…

Hamburguesas de lentejas

400 g de lentejas crudas

1 cebolla grande

1 zanahoria

3 huevos

Avena en copos

Aceite de oliva

Sal rosada

Curry

Panko (opcional)

Hervir las lentejas hasta que estén tiernas. Colar muy bien. Pisarlas un poco y reservar.

Picar la cebolla picada chiquitita y saltear junto con la zanahoria pelada y rallada grueso en un sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio. Cocinar hasta que se dore. Salar a gusto con sal rosada (o sal común, la rosada es más natural y sana)

Cuando dore, sacar del fuego y mezclar con las lentejas. Agregar los 3 huevos enteros y mezclar. Condimentar con curry. Agregar avena en copos hasta que obtengamos una preparación que pueda moldearse con las manos y que no se pegotee demasiado. Formar bolitas y aplastarlas hasta que se parezca a una hamburguesa. Si se quiere, espolvorear panko por fuera para que al momento de cocinarlas, queden crocantitas por fuera y tiernas por dentro.

Comentarios