Brochas de maquillaje, por Consi Nicola

Diseño sin título (80)

¿Sos de la que tiene una brocha vieja, toda abierta y con pelos que pinchan?

La mayoría de nosotras compramos las brochas en la farmacia o el super que viene con un set de 4 brochas ‘esenciales’ y tan malas que nos pinchan cuando las usamos. Las tenemos tiradas en el cajón del baño o en el necessaire de maquillaje todas llenas de polvos, sin haberlas lavado ni una sola vez desde que la compramos.

Las brochas son las herramientas en el maquillaje. Si nuestras herramientas son malas, seguramente el resultado también lo sea.  No tienen por que ser las mejores brochas del mundo para conseguir un maquillaje impecable pero sí tiene que ser cuidadas para que puedan rendir lo mejor posible. Son uno de los elementos más importantes del maquillaje pero con menos relevancia para la mayoría de las chicas.

¿Cuántas brochas necesito?

No es necesario tener treinta brochas (que no se sabe para que funciona cada), pero sí es necesario tener un mínimo para poder conseguir aplicar el makeup de la mejor manera.

Must Haves para Piel: todas las brochas se usan para distintos productos, en el caso de que no se utilice algún producto no es necesario tener esa brocha.

  1. Brocha de Base de doble pelo o chata (para la base líquida)
  2. Brocha chata de corrector (para corrector de ojeras y manchas)
    a. La base y el corrector se puede aplicar con las manos o con esponja también.
  3. Brocha mediana de Polvo (para polvo matificante, bronzeaste y rubor)
  4. Brocha chica o abanico (para polvo iluminador)

Copia de Brochas

Must Haves para ojos: creo que con tres brochas para ojos el kit está pronto.

  1. Aplicador (brocha chica chata para aplicar la sombra)
  2. Blender (brocha para esfumar la sombra)
  3. Delineador (brocha angular para delinear y detalles)

Brochas

Las brochas tiene distintos tipos de pelo, están los sintéticos y los naturales. Dentro de los naturales además hay diferentes tipos de pelo que cada uno cumple su función pero concentrémonos en sintéticos y naturales.

En teoría los naturales funcionan mejor con los productos secos (en polvo) y los sintéticos funcionan mejor con los productos mojados (cremas, bases, delineadores). En mi caso hay pelos naturales que me funcionan muy bien con productos mojados, por eso la mayoría de mis brochas son de pelo natural.

Las de pelo natural son más caras que las de pelo sintético, y muchas veces en Uruguay más difíciles de conseguir. MAC Cosmetics es conocido mundialmente por sus brochas, tienen de pelo natural y sintético ya que cada productos funciona mejor si se aplica con la brocha correcta y con el pelo correcto.

Otras marcas de brochas disponibles en Uruguay son NICKA K (sintéticos), ECO Tools (sintéticos), Lab2 (sintéticos). Se pueden conseguir en farmacias, San Roque o TODO Perfumerías.

Por internet se pueden conseguir brochas profesionales a un precio accesible (pueden probar por Amazon o directo en las páginas de las marcas que les gusten). En Amazon hay muchos kits de brochas ya armadas a precios increíbles. Tienen que tener en cuenta que muchas son chinas y la calidad no es muy buena pero es cuestión de lo que necesite cada una. Es muy importante que a la hora de comprar lean los detalles del producto para estar seguras que están comprando bien! No hay problema con pedirse brochas por internet porque esta permitido por la aduana a diferencia de productos cosméticos que no se puede.

Algunas marcas de brochas sintéticas buenas en internet son Morphe Brushes, Real Techniques,

SHANY o LOUISE MAELYS. Pueden investigar y van a encontrar muchísimas cosas!

Lo más importante es el cuidado de las brochas.

  1. ¿Cómo se usan? Las brochas se usan con cuidado. Cuando se carga producto con la brocha no se debe abrir de manera que todos los pelos queden abiertos y enredados. Sino que se deben cargar casi como inclinadas con respecto a la petaca. Cada vez que usen una misma brocha para otro producto tiene que quitar el excedente del producto anterior (para no manchar y no acumular en la brocha).
  2. ¿Cómo se lavan? Las brochas tienen que lavarse por lo menos una vez por mes. Piensen que es como nuestro pelo a diferencia que no se engrasa naturalmente sino a medida que lo usamos. Si los usan mucho, es mejor lavarlo más seguido, sobretodo las brochas de la base y corrector porque los productos cremosos se secan y la dejan dura. Hay productos para la limpieza y desinfección rápida de pinceles. Se llaman Brush Cleansers, son de base acuosa y se utilizan enseguida después de usar un pincel. Se humedece un papel (higiénico, tissue) y se descarga el excedente del pincel hasta que no salgan restos de productos.

¡Las brochas cuando están bien cuidadas duran mucho tiempo!

Comentarios