Semana santa: ¿qué comemos? por Mery Bernardi

Diseño sin título (63)

Llegó semana santa, esas últimas vacaciones antes de que el pueblo uruguayo sienta que efectivamente, arrancó el año. Compramos leña para las estufas, disfrutamos del último descanso antes de las vacaciones de julio y nos reunimos con amigos. La ropa de verano pasa para encima de todo de nuestros roperos y la de invierno toma protagonismo. Quienes pueden, se escapan hacia el norte para disfrutar un poquito más del calorcito y del agua.

Muchas familias siguen tradiciones que nuestros abuelos nos heredaron y el viernes Santo, no comen carne roja, si no que consumen pescados y mariscos. Y si bien puede que no seas gran consumidor de carne roja, como ese día “está prohibido”, es como si lo único que quisiéramos comer fuera eso: jamón en el desayuno, milanesas o asado en el almuerzo, lomito ahumado en la merienda y carré de cerdo en la cena. Y siempre está ese que se olvida y luego del tercer bocado se tapa la boca con la mano o se pega en la frente. Y si, pasa. Así que, te doy unas ideas ricas para que ni vos ni tu familia colápsen:

Desayuno: tostadas, galletas de arroz, palta, queso crema, tomate, si te animas te haces un hummus de garbanzos casero.

Almuerzo: ensalada de cous cous, taboule, tallarines caseros con pesto de rúcula y nueces, crepes de espinaca y choclo, lasaña de verduras, tortilla de papas y si está frío, una sopa de remolachas – cebolla y limón. Pescaditos fritos o una buena paella de mariscos.

Cena: empanadas de ricota – hongos y almendras tostadas. Tarta zanahoria – zapallitos – cebolla y salsa de soja. Pescado a la plancha con alcaparras o a la parrilla, entero y relleno con limones en rodajas.

Opciones hay.. solo necesitas organizarte, pensar qué quieren comer y hacer las compras. Cocinen en familia, compartan, brinden por estar vivos. Vivan con felicidad y paz estas vacaciones. Carguen pilas que, ¡EMPIEZA EL AÑO!

Comentarios