¿Cómo decoré mi casa? por Belu Mare

Diseño sin título (53)

Como muchos saben (y otros no) yo me mude con mi novia en noviembre. Siempre estuve por escribir esta entrada para Ferpectas porque me gusta compartir las ideas y cosas que hicimos para la casa nueva. Además que me inspire entrando a diferentes páginas o buscando en Pinterest y capaz que con alguno de ustedes sucede lo mismo.

Voy a separar en dos partes. Esta es el living y el dormitorio. La segunda parte saldrá en breves y es cocina y baño.

Trataré de contarles todo todo. Va con fotos. Como siempre si necesitan saber de algo me mandan mensaje al Instagram @belumare.

La primera foto es cuando entrás:

IMG_0645

IMG_0646

Lo primero que se ve es eso.  Ahora, ¿qué hay en la casa?

IMG_0647

Está Chester.

IMG_0684

Este es el comedor.

IMG_0685

Este es el living.

IMG_0681

El piso ya estaba pero lo plastificamos para limpiar más que nada la mugre de obra y eso. No quedo perfecto porque tampoco gaste mucha plata pero con el estilo de la casa quedo bárbaro.

IMG_0682

En el techo hay un spot. No se si conocen lo que es. Es un riel que dentro tiene como una línea de electricidad y ahí colocas las lámparas que vos quieras. Nunca vi algo tan difícil de instalar. Hasta se nos rompieron dos luces. Sinceramente esta ahí porque tiene que haber una luz general pero jamás lo usamos. Ni siquiera cuando viene gente. La idea al principio era poner dos luces contantes. Una en el living otra en el comedor. Pero es chico el apto y no era una buena idea. Iba a quedar como muchas cosas colgando y solo iban a dar luz en cueros lados. Sumando que el presupuesto del electricista aumentaba.

IMG_0669

Colgamos eso en la entrada para poner las llaves. Quedo muy lindo y es súper practico. Lo compramos en Tristán Narvaja.

IMG_0668

Este espejo es lo unció qué hay colgado en todo el living comedor. Me gusta mucho tener paredes blancas. Muchos espacio. Este también se compró en Tristán. En la foto no se notan los detalles.

IMG_0648

Una amiga de Florencia nos regalo eso para poner los vinos (quien quiera mandar más que agradecida jajaja nunca lo pude llenar) pero me suma al toque industrial que tenemos. Al lado lo que ven es un trípode para el celular o la cámara.

IMG_0659

En un rincón del comedor están estas hermosas plantas. Amo las plantas. Llenaría toda la casa con ellas. Más adelante voy a colgar una bien linda en la pared pero por ahora no hicimos ningún cambio. Detrás de las plantas pueden ver qué hay una lámpara. Cuando la prendemos de noche da la luz necesaria para iluminar y queda muy lindo detrás de estas.

IMG_0667

IMG_0686

Esta es la mesa del comedor. Creo que la usamos una sola vez para comer. Acá hay alg0 muy interesante. Lo que están viendo, tanto la silla como la mesa, las hicimos nosotras. Si. Si te fijas cuanto sale una mesa de estas tenés que vender todo para comprarla. Hacerla te sale mucho menos. Literal mucho menos. Primero la mesa: sacamos medidas de como la queríamos y que entraba en el espacio. Después pensamos en el diseño y los materiales. Queríamos una mesa corte industrial así que pensamos en las patas de hierro y tablas de madera. Claro que el hierro no lo hice yo pero si mande a hacer a medida todo y de qué forma lo quería. Las tablas de madera se compraron y se pegaron. Se curaron y se pintaron. Cuando el hierro estaba listo compre pintura y lo pinte dejándole esa textura granulada. Luego se unió todo y quedo la mesa.

IMG_0660

IMG_0662

IMG_0661

Las sillas también las hicimos nosotros. Justo encontramos 4 sillas que estaban flojas y nadie usaba. Eran de madera y tenían un poco de barniz. Agarramos lijas y mucho tiempo libre y empezamos con el trabajo. Lijamos hasta dejarlas sin pintura. Después compramos una pintura estilo “vintage” color celeste viejo y las pintamos todas. Cuando seco agarramos nuevamente las lijas y le dimos todos esos detalles que ven en las fotos. Después se pasó barniz incoloro (no quedo brillante) para proteger un poco más.

IMG_0664

Arriba de la mesa tengo estas tunas con esta bandeja que me mando una seguidora que hace estas cosas de Instagram. Le da color y ocupa espacio de la mesa. Quedo muy lindo.

IMG_0663

El sector Chester también está en el comedor con su comida y su bebedero. Cuando me mude compre uno con madera y el tarrito de acero. La comida jamás está ahí pero para la foto se quedo, jaja.

IMG_0649

Pasamos al sector living donde tengo este rack con puertas y estantes (no saben lo necesario que es tener ese espacio para guardar cosas). Ahí tenemos las copas y cosas random como las correas de Chester, agendas, juegos de mesa. Arriba de él está la tele y el aparato del cable.

IMG_0655

Enfrente tenemos el “sillón”. De la casa de mis papas me traje mi ex cama. Es plaza y media así que súper cómoda pero mientras que no tenemos plata para comprar un sillón, dejamos esto. El forro negro y los almohadones no están muy prolijos pero de todas formas no quedan mal. Pensé en comprar sábanas negras pero no son muy fáciles de conseguir.

IMG_0653

Algo que quiero destacar son los mosquiteros que ya estaban en el apto. Yo soy de esas personas que tienen las ventas día y noche abiertas. El mosquitero me vino bárbaro. Los pongo juntos o uno en una punta y la otra. Jamás pensé que eran tan geniales. En ambas ventanas los tengo. Recomiendo hacerse y usarlos.

IMG_0683

IMG_0652 (1)

El otro día en una feria que hubo me lleve estos dos bancos. Lo mejor es que los puedo guardar debajo de la mesa ratona. Son cómodos para cuando somos muchos y no entramos en el sillón. Además el forro se saca y se lava.

IMG_0687

IMG_0689     IMG_0688

La mesa ratona la hicimos igual que la del comedor solo que es más chica y más baja. Arriba ya les conté toda la historia.

IMG_0656

Y al costado del sillón está el sector musical donde tengo mi guitarra, mi ukelele y mi tocadiscos con los vinilos. Detrás de la guitarra hay unas luces de navidad que no se nota mucho en la foto pero en la noche también las prendo y da una luz cálida muy linda. Yo siempre recomiendo las luces de navidad que quedas perfectas en cualquier decoración.

Ahora pasamos al sector dormitorio. No hay mucha cosa así que es rápido. Me gusta el espacio para dormir sin nada. No pusimos ni tele y es todo bien blanco.

IMG_0675

Tenemos la cama con un pallet detrás. El cuarto es chico y tiene un placard que vino con el apto enorme así que no hay espacio para mesa de luz. Tratamos de diseñar todo para que con el pallet crear ese lugar para apoyar las cosas en la noche.

IMG_0676

La cama es blanca con el almohadón negro ese que vieron en la foto de arriba y con esta  colcha de hilo para el verano. Eso si, si quieren todo blanco como yo a aguantarse, queda gris a las dos semanas, jaja.

IMG_0678

El pallet lo cortamos y modificamos todo a la medida de la cama. Adentro tiene una madera larga que es donde apoyamos todas las cosas que usamos al dormir como el celular y botella de agua. Lo lijamos bien, lo pintamos de blanco y lo volvimos a lijar.

IMG_0680

Ya que no tenemos mesa de luz y el pallet cumple esa función, se pusieron estas lámparas para esa luz que necesitas antes de dormir.

IMG_0674

En el cuarto y haciendo juego con todo se puso esta lámpara colgante con un detalle de madera que para mi es HERMOSA.

IMG_0673

Y este es el placard. También se lijó y se pintó todo de blanco. Nos lo quedamos porque hoy en día no conseguís en ningún lado un placard de madera del tamaño de este. Cuando estaba marrón no quedaba bien y oscurecía todo el dormitorio pero ahora quedo perfecto.

IMG_0671

Y el sector Chester también está en el cuarto donde tiene su cama y al lado todos sus juguetes.

Primer parte de decoración de mi casa esta terminada. Estén atentos a la parte dos que es baño y cocina.

Nos vemos.

 

Comentarios