Papas Duquesa o Pommes Duchesse, por Mery Bernardi

Diseño sin título (45)

Esta receta de papas duquesa me la pasó una chica francesa: Alexandra Rogani (@alexandra_rogani). Nos conocimos a travez de las redes y me encanta como cocina. De hecho,  esta receta es originaria de Francia. Por eso nadie mejor que ella para pasarme todos sus truquitos.  Estas papas refieren a unas rosas o bolitas de puré de papas enriquecido con huevos y manteca, que luego de darle forma se termina al horno para que queden doradas y crocantes. Son una delicia y para mi, uno de los acompañamientos más perfectos para todo tipo de carnes.

Las probé por primera vez en un restaurante de Chile y quedé enamorada. Quedan elegantes pero lo mejor de todo es que son super fáciles de hacer. Tiernas por dentro, crocantitas por fuera… eso si: vas a necesitar una manga pastelera con boquilla de estrella. De esta manera obtenemos esa forma como de escarapela que al hornearse, genera distintos niveles de dorado haciéndola irresistible al paladar y al olfato.

Va la receta:

1 kg de papas blancas

120 gr de manteca cortada en pedacitos

1 huevo

3 yemas

Sal

Nuez moscada

Pelar, lavar y cortar las papas en octavos. Hervir hasta que estén tiernas o cocinarlas de 35 a 40 minutos al vapor.

Hacer un puré y pasarlo a una ensaladera o bowl amplio.

Agregar la manteca, la sal y un poco de nuez moscada. Mezclar hasta que toda la manteca se derrita. Agregar un huevo primero y mezclar. Agregar una yema, mezclar. Y luego las dos yemas restantes.

Verter este puré en una manga pastelera (equipada con una punta acanalado o de estrella) Hacer rosas pequeñas en la bandeja para hornear cubiertas con papel manteca. Pincelar con manteca derretida y

hornear a 200 ° C por aproximadamente 25 – 30 minutos.

Comentarios